• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARRERA POPULAR

Marea solidaria por las calles de Albacete

Más de 2.200 personas participaron en la Carrera Solidaria de Eurocaja Rural que recaudó 20.000 euros para ASPRONA y Cruz Roja

Carrera Eurocaja Rural

Carrera Eurocaja Rural

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:09

Más de 2.200 corredores disputaron la ‘Carrera Solidaria’ promovida por la Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Albacete. La prueba deportivo-altruista superó el número de participantes del pasado año y hasta el momento ha recaudado una cifra en torno a los 20.000 euros (el dorsal cero aún permanecerá abierto una semana más), que serán íntegramente donados a Cruz Roja Albacete y Asprona como entidades beneficiarias de la iniciativa. Administraciones públicas, empresas, instituciones y sociedad en general se han implicado de forma activa un año más en la causa, convirtiendo a este acto en un evento multitudinario y festivo.

El acto estuvo encabezado por el presidente de Eurocaja Rural y el director general de la misma, Javier López Martín y Víctor Manuel Martín López, así como por el director general de Grupo Tello Alimentación, Alfonso Alcázar Martínez; el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín Parra; el presidente de ASPRONA Plena Inclusión de CLM, Lucio Gómez Salazar; y el presidente de Cruz Roja en Albacete, Francisco Pérez del Campo.

Un año más, hubo un amplio respaldo institucional y social. Así, estuvieron el delegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, junto al subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa Plaza; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ López, y el diputado provincial de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Albacete, Daniel Sancha, entre otros. Resaltar, igualmente, la implicación y compromiso con la carrera de empresas, instituciones y sociedad en general, léase FEDA, Cámara de Comercio de Albacete, ADECA, Jefatura Superior de Policía de

CLM, UCLM o Solimat. También asistió al acto para mostrar su respaldo el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de get brit!, Eugenio Vicente Vázquez. Por parte de Eurocaja Rural, también acudieron al evento el gerente de la Fundación, Vicente Muñoz Almagro, el director territorial de la entidad financiera en Albacete, Carlos Prior García, y una amplia y destacada delegación de responsables y profesionales de todo el ámbito de actuación donde opera la cooperativa de crédito, involucrándose un año más en esta iniciativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar