Mantequerías La Tienda celebra una nueva Feria de Albacete con sabor local y mucho corazón
Buen momento el de estos días para agasajar a amigos y visitantes con ricos productos de la tierra

Entrevista con Basilio Alfaro, de Mantequerías La Tienda
Albacete - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Feria de Albacete es sinónimo de tradición, encuentro y buen comer. Y si hay un lugar que encarna ese espíritu es Mantequerías La Tienda, que este año celebra su participación número 41 en la Feria”.
Desde su primera ubicación hasta la actual en la calle San Antonio, el local mantiene su esencia tal y como nos cuenta Basilio Alfaro en nombre de todo su equipo de La Tienda, que se convierte estos días en un punto de encuentro para quienes quieren llevarse un pedacito de feria a casa. “Aquí hay de todo para emular la Feria en casa. No te falta detalle: desde el Chori-Morci, la sidra, los Miguelitos… lo que quieras”, asegura Basilio.
La primera semana de septiembre marca el arranque de la actividad: “Es la previa. Hoy es el día de entrega de los programas de Feria y ya lo estamos viendo en la puerta, las colas que hay”, comenta. “A partir de mañana nos van a dar guerra. La gente le gusta prepararse para agasajar a familiares y a todo el que venga a nuestra feria”. ? Jamón, queso, vino… y Miguelitos... Los productos estrella no cambian: “Jamón, queso y vino no pueden faltar”, dice Basilio. “Miguelito se vende más, sidra también. De hecho, la venta de sidra se puede equiparar casi a la de Navidad”.
Y todo, apostando por lo local: “Lo local es siempre lo primero. Si no hacemos patria nosotros de nuestros productos, no lo van a hacer otros”, defiende. “Tenemos unos productazos aquí en la zona, da igual sea en la provincia o vecinos como Cuenca o Toledo”.
Degustaciones con sabor a amistad
Durante la Feria, Mantequerías La Tienda volverá a organizar degustaciones con bodegas y productores de la región: “Más que proveedores, ya son amigos, son familia”, dice Basilio. El jueves será el turno de Montalvo Wilmot, con quesos y vinos de Argamasilla de Alba. El viernes, Viñedos Balmoral y Bodegas Ponce de la Manchuela. El sábado, Bodegas Aresán de Villarrobledo, con productos franceses incluidos. La siguiente semana, Bodegas Vega Tolosa y Rodríguez de Vera cerrarán el ciclo: “Pepe de Rodríguez, de Vera, de Chinchilla, es amigo de la casa total y hace unos vinos espectaculares”. ⏰ Horario especial y cajitas para regalar
Durante la Feria, recuerda que el horario será solo de mañanas: “De 9:30 a 14:00, de lunes a sábado, desde el día 9 hasta el 17”, explica Basilio.
Y para quienes quieran llevarse un recuerdo gastronómico, propone una cajita de productos típicos: “Un par de cuñitas de queso, un curado viejo, una cuñita en manteca, un bobal de Vega Tolosa o un Dominio de Casa Alta, un salchichón casero a la pimienta y algún escabechado, como lomo de orza en escabeche de perdiz”.
Y para cerrar, Basilio lanza su deseo para estos días: “Que la disfruten todos los albaceteños y los que nos visitan. Vamos con ella. ¡Feliz Feria!”.