• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ITP Aero dona cuatro lotes de material escolar al Ayuntamiento de Albacete, para centros escolares

El material ha sido adquirido a través de las donaciones de la plantilla de trabajadores y trabajadoras de esta empresa, instalada en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete

ITP

COPE ALBACETE/AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

El concejal de Educación, José González, se trasladó ayer a la planta de ITP Aero, en el Parque Aeronáutico y Logístico de albacete, para que esta empresa le hiciera entrega de cuatro lotes de material escolar, que serán distribuidos entre los colegios ‘Ave María’, ‘Antonio Machado’, ‘Diocesano’ y ‘La Paz’.

El material, que fue entregado por el responsable de ITP Aero Albacete, Francisco Villa, ha sido adquirido a través de las donaciones de la plantilla de trabajadores y trabajadoras de la empresa. De hecho, Villa explicó a José González que “esta iniciativa surge dentro de nuestro programa de sugerencias de los trabajadores y está en consonancia con el fuerte compromiso de nuestra empresa para la creación de valor y ejercer un impacto positivo en la ciudad de Albacete”.

Precisamente, Verónica Gomáriz, empleada de ITP Aero y promotora y coordinadora de esta iniciativa, precisó que la “idea surgió dentro de la plantilla, consciente de los retos y de las dificultades económicas que el impacto del Covid-19 iba a causar en la ciudad de Albacete, por lo que se propuso realizar una colecta interna, para apoyar alguna iniciativa solidaria en la ciudad y nos decantamos por ayudar a algunos colegios, con el fin de facilitar a las familias que están atravesando más dificultades económicas el material escolar para sus hijos”.

Por su parte, el concejal de Educación, José González, agradeció a los representantes de la planta de ITP Aero Albacete esta iniciativa, “por su finalidad, porque va dirigida a familias con menos recursos que, aún están viendo más comprometida su situación, por los efectos económicos y sociales de la pandemia del Covid-19; pero también, por la forma en la que se ha materializado, porque nace de la iniciativa de los trabajadores y trabajadores de una empresa que se preguntan qué podemos hacer para mejorar nuestra ciudad, y se unen para hacerlo realidad. De ahí el gran valor simbólico que encierra la donación de este material escolar”.

Líder del mercado internacional de motores aeronáuticos e industrial

ITP Aero es una compañía española del grupo Rolls Royce Plc. con presencia en 5 países: España, Reino Unido, Malta, México e India y que lidera el mercado internacional de motores aeronáuticos e industriales, con actividad en todas sus fases: diseño, investigación, desarrollo, fabricación, montaje, mantenimiento y pruebas.

ITP Aero es uno de los referentes entre las compañías españolas, por su nivel de inversión en I+D y tecnología. En su planta en Albacete, tiene radicada su Dirección de Mantenimiento de Motores de Helicópteros.

La planta de ITP Aero Albacete se inauguró en 2009 y desde entonces ha ido incrementando paulatinamente nuevas capacidades y su número de clientes, mientras que, paralelamente, aumentaba su plantilla de trabajadores y trabajadoras.

En la actualidad, en la factoría de ITP Aero Albacete se monta el motor del helicóptero NH90, perteneciente a la división de helicópteros de Airbus, y se realiza el mantenimiento de los motores de helicópteros para compañías que operan en los cinco continentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar