• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Habrá presupuestos en marzo, si no pasa nada

El alcalde Manuel Serrano presentó unas cuentas que parece tendrán el apoyo de PSOE y Ciudadanos

Presupuestos Municipales 2019

Redacción / Miguel Yeste

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:39

Manuel Serrano, alcalde de Albacete, acompañado del concejal de Hacienda, ha presentado el borrador de los Presupuestos Municipales 2019, unas cuentas que tienen de momento el apoyo de los grupos políticos del PSOE y Ciudadanos, dado el carácter “eminentemente técnico” de los mismos, como han manifestado los distintos portavoces municipales en sus intervenciones.

Ese presupuesto para el presente ejercicio asciende a casi 154 millones de euros, es decir dos millones y medio menos que en el ejercicio anterior, si bien como explicaba Alberto Reina, Concejal de Hacienda, realmente no hay reducción:

El alcalde, Serrano ha destacado que se trata de un ejercicio de responsabilidad ya que este documento que ahora trabajarán los distintos grupos posibilitará y asegurará que los trabajadores municipales puedan ver incrementada su retribución conforme ha aprobado el Gobierno”, lo que tendrá un coste en torno a 1,7 millones de euros”. También se prevé la sobrecotización a la Seguridad Social por la jubilación anticipada de policías locales (800.000 euros), así como las revisiones y nuevas contrataciones de gasto corriente, contratos de mantenimiento, combustibles y comunicaciones. En el proyecto se incluyen todas las inversiones que recogía el Presupuesto de 2018, así como todas las iniciativas políticas que han aportado en el gasto corriente todos los grupos políticos, asegurando así el gasto social.

Se han tenido en cuenta inversiones recurrentes como la aportación al EDUSI (necesarias pare recibir financiación europea). Otras partidas afectan al Plan Director del Transporte Urbano (415.000 euros), la subida del salario mínimo interprofesional para planes de empleo (360.000 euros), y la financiación de un Plan de Empleo para llevar a cabo las escuelas de verano (750.000 euros).

En la presentación de estos presupuestos, la única voz discordante fue la de Ganemos Albacete, que según su portavoz, Álvaro Peñarrubia, no avanzan nada, como en ejercicios anteriores "y ahora se están haciendo fotos en las obras, que no en las inauguraciones de los proyectos de estos últimos cuatro años".

A pesar de todo, si todo transcurre conforme a lo pactado, estos presupuestos serían aprobados el próximo 27 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar