• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En La Asunción

IX Feria de Cuchillería- Knife Show 2018

La IX Feria de la Cuchillería y knife show reúne en esta ocasión 27 mesas de exposición y venta directa

Como en ocasiones anteriores, visitantes y coleccionistas podrán adquirir algunas de estas piezas únicas y también productos de cuchillería auxiliar y actividades afines; en una cita que tiene entrada gratuita 

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:38

El delegado de la Junta en Albacete , Pedro Antonio Ruiz Santos ha recordado el compromiso de colaboración del Gobierno Regional, la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Albacete, y la Asociación provincial de Empresarios de Cuchillería y Afines de Albacete (APRECU) para promocionar este sector, difundir el valor del Museo de la Cuchillería, dar a conocer la elección de Albacete como sede de la capitalidad mundial de la Cuchillería en 2020, además buscar “atracción turística y retorno económico a través de la artesanía albaceteña”, durante su intervención en el acto inaugural de la IX Feria de Cuchillería de APRECU

Ruiz Santos que ha acompañado a la presidente de APRECU, Pilar Jiménez; al alcalde de Albacete, Manuel Serrano; y a la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, en este acto de inauguración, también ha mostrado la voluntad del Gobierno regional de participar junto al resto de las instituciones públicas y los representantes del sector, en los actos que se organicen en Albacete en el año 2020, junto al resto de ciudades cuchilleras.
El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha destacado la importante tradición cuchillera, de más de 6 siglos, así como los grandes profesionales con los que cuenta este sector, asegurando que “la cuchillería y la navaja nos identifica como marca y nos proyecta a nivel internacional como ninguna otra cosa, salvo nuestra Feria”.

Entrada gratuita

La diputada de Turismo ha invitado a todos los albaceteños y albaceteñas a pasar por esta sala de exposiciones en algún momento del fin de semanapor tratarse, ha apuntado, de una oportunidad única para conocer mejor una tradición que define uno de nuestros más preciados oficios. “Estoy convencida de que muchos jóvenes se sorprenderán al ver algunas de las piezas aquí expuestas, y de que los mayores sabrán explicarles y valorar todo lo que durante estos tres días va a verse en La Asunción”, ha remarcado Ruiz quien también ha animado al público a adquirir algunas de las piezas de las que aquí se pueden encontrar y a participar en las actividades programadas en esta novena cita.

La IX Feria de la Cuchillería y knife show reúne en esta ocasión 27 mesas de exposición y venta directa. Del total, el 55% estarán regentadas por nuevos comerciantes, estando el 18% del espacio global ocupado por los artesanos para los que esta cita supone una buena oportunidad para incrementar la venta.

Como en ocasiones anteriores, visitantes y coleccionistas podrán adquirir algunas de estas piezas únicas y también productos de cuchillería auxiliar y actividades afines; en una cita que tiene entrada gratuita y que cerrará sus puertas el domingo a las 14:00 horas.

Monta tu propia navaja

Entre las actividades previstas para esta IX edición destaca el taller: Monta tu propia navaja. Una iniciativa gracias a la que los visitantes podrán conocer, en primera persona, el proceso de montaje de una de nuestras piezas más preciadas. Para ello contarán con el consejo de un maestro cuchillero que les ayudará a formar su pieza a todos aquellos que se acerquen al Centro Cultural La Asunción entre las 16:30 a 19:30 horas el viernes y el sábado, y las 12:00 a 14:00 horas el domingo.

Además, por tercer año consecutivo, vuelve a celebrarse el III Concurso de Cuchillería para los expositores, acción que cuenta con un primer premio por valor de 300€ y un segundo dotado con 200€.

Entre las novedades se ha previsto un concurso de fotografía en colaboración con la Asociación de Fotógrafos de Albacete (AFA). La iniciativa tiene por objeto promover la creación artística y afianzar el espíritu cuchillero entre las generaciones más jóvenes.

Las redes sociales también jugarán un papel importante en esta IX edición ya que desde Aprecu pretenden que los y las visitantes compartan sus fotografías en facebook dando así visibilidad mundial a la cita albaceteña. Pilar Jiménez, la presidenta de la Asociación de Cuchillería y Afines, ha sido la encargada de dar los detalles de esta IX edición para la que también ha animado al público a participar y a disfrutar de “ese fin de semana diferente que tanto se demanda en la ciudad”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar