• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALBACETE EN POSITIVO

"Estáis vivos, que se note. Corred, vivid, besad, y si podéis donar médula hacedlo alguien os está esperando"

Así de emotivo fue el discurso de María Carrilero, superviviente de una leucemia tras recoger el reconocimiento Albacete en Positivo. 

Vídeo

El emotivo discurso que María Carrilero de la asociación Yo Me Pido Vida pronunció tras recoger el reconocimiento Albacete en Positivo. Una delicia.

COPE ALBACETE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:45

Otro año más la gala de la IV edición de los Premios COPE volvió a ser un éxito tanto de asistencia como de contenido. Unos premios donde se reconoció la trayectoria laboral de empresas y asociaciones que hacen de Albacete una provincia mejor cada día.

Una gala donde no faltó actuaciones músicales y donde hubo tiempo para la reivindicación de un problema tan actual como la 'España Vaciada'. De esto se encargó el alcalde de Nerpio, Juan Antonio Gómez, al recoger el Premio COPE en categoria de turismo.

Entre recogida de premios, actuaciones e intevenciones hubo una protagonista que provocó pelos de punta y ojos vidriosos en todo el público que disfrutaba de la gala en el Teatro Circo.

Ella fue, sin duda, María Carrilero, la presidenta de la asociación 'Yo Me Pido Vida'. En marzo de 2015 con 25 años era diagnosticada de leucemia mieloide aguda. A pesar de duro palo, no dejó de luchar para sobrevivir a esta cruda enfermedad. Su familia fue su principal apoyo, y su hermana Rocio se puso manos a la obra. Publicó en redes sociales un vídeo que se hizo viral para conseguir un donante para su hermana, y aunque las posibilidades son 1 entre 40.000 al final la esperanza llamó a la puerta de María. El trasplante de María llegaba desde Italia en forma de cordón umbilical.

La situación de María y todas las acciones realizadas desde la plataforma 'Yo Me Pido Vida' duplicaron el registro de donantes de la provincia de Albacete una multitud de donaciones que desbordaron los servicios y para las que se necesitó la instalación de un segundo punto de extracciones en el Hospital.

En los reconocimientos Albacete en Positivo se reconocía la historia humana de María y la labor de difusión de esta asociación. En el discurso María dejó claro que lleva en el ADN la marca de la supervivencia y dejó un mensaje de esos imposibles de olvidar: "Estáis vivos, que se note. Corred, vivid, besad, y si podéis donar médula hacedlo alguien os está esperando"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar