• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Declarado un incendio en Las Quebradas y la Parrilla

Desalojadas 5 aldeas y un campamento en Yeste

Continúan las labores de extinción del incendio forestal  que a media mañana de ayer se declaraba en la localidad albaceteña de Yeste.

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 jul 2017

Según ha informado el delegado del Gobierno regional en Albacete, Pedro Antonio Ruíz Santos, se calcula que haya ardido una superficie  superior a las 100 hc de bosque de pino.

En torno a doscientas personas han sido sido evacuadas, vecinos de 5 aldeas, La Parrilla, Las Quebradas, los Collados, Torre Pedro  y las Hoyas y un campamento scout, en concreto el del grupo de San Vicente de Paul de la capital, que se encuentran en perfecto estado, alojados en el Hogar del Jubilado de Yeste, y atendidos por los servicios sociales del ayuntamiento de Yeste.

En total están interviniendo 125 efectivos, entre medios terrestres y aéreos, contando con la colaboración de efectivos de Jaén, Murcia y Alicante, así como dos medios mas, enviados por el Estado.

El incendio ha llegado a entrar en los limites del Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima.

El Gobierno de C-La Mancha ha agradecido la implicación de los medios aéreos del Estado que colaboran con UME durante las labores de extinción del incendio forestal, así como a los ayuntamientos de Molinicos y Yeste por su labor solidaria en colaboración con Cruz Roja y Protección  Civil, para la recogida de un centenar de personas que por seguridad pasan la noche en el salón de actos del consistorio de Molinicos y en la residencia de mayores de Yeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar