• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En los LLanos

Defensa confía en tener firmado un nuevo contrato para la adquisición de helicópteros a finales de año

La ministra de Defensa, visitó la Base Aérea de los Llanos y la Maestranza Aérea de Albacete

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha planteado que la intención del Gobierno es la de tener firmado el nuevo contrato para la adquisición de helicópteros, "antes de que finalice el año" 

Vídeo

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:52

En su visita a la Maestranza y a la Base Aérea de Albacete, esta mañana, Robles ha señalado que su intención era conocer el trabajo y alabar el esfuerzo, sin el cual "no sería posible" el "actual" y "adecuado funcionamiento" del Ejército del Aire, que es una pieza clave para garantizar la paz y la seguridad del país.

A preguntas de los periodistas sobre cuándo estará listo el nuevo contrato de adquisición de los nuevos helicópteros NH-90, en cuya fabricación participa la planta de Airbus Helicopters de Albacete y que es uno de los programas de modernización del Ministerio de Defensa, la ministra ha afirmado que el Ministerio ya "ha hecho su trabajo".

La idea, ha dicho Robles, es "que pueda ser antes de que termine el año", aunque ha añadido que no se "atreve" a decir fechas.

"El Ministerio de Defensa ha hecho su trabajo", pero también "se debe hacer una valoración por parte del Gobierno en su conjunto" y la pretensión es que quede firmado "si no antes de que termine el año, a principios del año que viene".

Ha agradecido la "implicación y el trabajo conjunto" que realizan las Fuerzas Armadas con la sociedad civil y que se evidencia en la colaboración y trabajo entre el personal militar y el civil en estas instalaciones, y ha destacado el papel del Ejército del Aire y de las Fuerzas Armadas, que son una "pieza clave" en el "sistema constitucional" del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar