• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALBACETE CIUDAD

Así quedará el edificio Legorburo cuando sea, por fin, rehabilitado

Los apoderados de la sociedad propietaria del local han presentado el proyecto autorizado por Patrimonio y que servirá para negociar con una gran empresa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

"Se alquila local de 1.335 metros cuadrados en calle Ancha esquina con calle Mayor..."

La Comisión de Patrimonio, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha autorizado la rehabilitación del edificio Legorburo, cerrado hace más de 20 años y que "en un futuro más o menos próximo" según nos han contado hoy los apoderados de la propiedad, acogerá una gran compañía, aunque de momento las negociaciones se mantienen en secreto.

Javier Fernández, uno de esos apoderados, ha explicado que esas conversaciones están muy avanzadas y "era fundamental tener el informe que autoriza la rehabilitación", algo que se produjo hace un mes y medio aunque es ahora, a cinco días de unas elecciones, cuando se ha presentado a la sociedad albaceteña. Fernández ha hablado del secreto de esa negociación, aunque no ha descartado los nombres que hasta ahora han salido a la luz, o a la 'rumorología ciudadana', como el grupo Inditex o Starbucks.

Aquí tienes una animación en vídeo en la que puedes comprobar cómo quedará este emblemático lugar de la ciudad de Albacete, al que "la peatonalización y las luces de la Navidad le han hecho mucho bien"-según han indicado en una rueda de prensa convocada en el Casino Primitivo.

Vídeo


La reforma, que acometerá la empresa que alquile o la propiedad -eso está pendiente en las negociaciones- deberá respetar los letreros laterales, la escalera al piso superior o las estanterías de la vieja ferretería; todo ello para que, según ha indicado José Miguel García, otro de los representantes de la propiedad, cuando estemos dentro, sintamos que es Legorburo tal y como lo recordamos.

Un apunte más, que la empresa propietaria de este local de tres alturas, sótano, bajo y principal, en la confluencia de las calles Ancha y Mayor, es de Albacete.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo