• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alimentos que reducen el estrés y la ansiedad en tiempos de Coronavirus

Hidratos de carbono, pescado azul o chocolate negro pueden conventirse en tus mejores aliados

frutas

COPE ALBACETE / AM

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:39

Puedes pensar que es un mito, pero lo cierto es que elegir los alimentos adecuados es fundamental para gestionar épocas de estrés y a la vez, pueden ayudarnos a controlar la ansiedad, nuestra peor enemiga en tiempos de pandmeia.

Toma nota de los siguientes alimetnos

1. Consumir entre cinco y seis raciones de hidratos de carbono complejos

En este grupo encontramos cereales integrales –pasta o arroz–, patata, legumbres, etc. Tomar estos carbohidratos lo largo del día tiene especial importancia para sobrellevar mejor el estrés y la ansiedad. Este tipo de nutriente garantiza el suministro de glucosa al cerebro, evitando los bajones de ánimo que te pueden llevar a comer compulsivamente.

hc

2. Fundamental tomar proteínas

Te conviene tomar alimentos ricos en proteínas como carnes magras, pescado, huevos, legumbres y frutos secos ya que en esta situación tu cuerpo reclamará este macronutriente. Este aminoácido ayudará a controlar los nervios, especialmente en esta situación en la que todos andamos más alterados. El motivo es porque contribuye a aumentar la síntesis de serotonina, una pieza clave en los estados de ánimo. De hecho, la carencia de proteína está relacionado con la depresión.

proteina

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

3. Omega 3

No solo la proteína alivia nuestro estado de ánimo, también los hacen los alimentos grasos omega 3. Su carencia provoca nerviosismo, falta de concentración y defensas bajas. Puedes encontrar este nutriendo en semillas de chía y lino, pescados azules pequeños, marisco y nueces.

omega 3

4. Vitamina B

Cuando el cuerpo está bajo tensión, gasta con mayor rapidez estas vitaminas por lo que requiere un mayor aporte. Son necesarias para el sistema nervioso y para que el organismo pueda utilizar la energía de los hidratos de carbono. Tales como: legumbres, huevos, cereales integrales, germen de trigo, levadura de cerveza y frutos secos son buenas fuentes. Consume también setas, fruta y verduras.

frutas

5. Magnesio

Es un mineral necesario para la síntesis de serotonina y tiene propiedades relajantes, por lo que ayuda a mantener a raya el ritmo cardiovascular y a relajar los músculos. La deficiencia de magnesio provoca irritabilidad e insomnio. Puedes encontrar este nutriente en: carnes magras, marisco, frutos secos, frutas desecadas, verduras de hoja verde y chocolate negro.

Chocolate

6. Vitamina C

En situaciones de estrés las necesidades de vitamina C aumentan, por lo que conviene tomar como mínimo tres piezas de fruta fresca al día y dos raciones de verdura. Las mejores fuentes son frutas cítricas como: kiwi, piña, naranja; y verduras frescas como: lechuga, tomate, pimiento....

¿Te atreves a cambiar tu mente con estos alimentos?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar