Ayuntamiento de Albacete

“Albacete libre de Covid-19” la nueva campaña de sensibilización del Ayuntamiento de Albacete

El consistorio pide a la ciudadanía que colabore depositando guantes y mascarillas usados en papeleras y contenedores

Cartel “Albacete libre de Covid-19”

Carmen Rodenas | COPE Albacete | Ayuntamiento de Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

Con el lema “Albacete libre de Covid-19”, el servicio de limpieza y recogida de residuos en la ciudad, cuya gestión tiene encomendada la empresa Valoriza, ha lanzado una campaña de sensibilización dirigida a la ciudadanía para que los guantes y las mascarillas usados sean depositados convenientemente en las papeleras o los contenedores grises donde se depositan los residuos de resto.

En la ciudad hay 2.500 papeleras, que son limpiadas y desinfectadas periódicamente, igual que se hace con los contenedores de residuos.

“Hacemos un llamamiento al civismo y la responsabilidad personal, por nosotros mismos y también pensando en los operarios de limpieza, en los barrenderos, que con más frecuencia de la deseada se encuentran con estos guantes y mascarillas usados en el suelo o encima de papeleras, cuando deben ser depositados dentro”, ha señalado el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón, que ha mostrado su reconocimiento hacia los 79 barrenderos que a diario trabajan para mantener limpia la ciudad.

El mensaje se hará llegar a los ciudadanos a través de cartelería que se distribuirá en los grandes establecimientos, tales como supermercados o centros de salud, por ser lugares especialmente sensibles dada la gran afluencia de público y el abundante uso de estos equipos de protección individual, que se ha generalizado para evitar los contagios para el Covid-19.

Esta acción se completará con vinilos que se colocarán en las más de 1.750 papeleras verdes que hay en la ciudad.

Desde la empresa Valoriza, su gerente, Carlos Rubio, ha indicado que desde el inicio de esta situación de emergencia sanitaria por el Covid-19, los operarios del servicio de limpieza de la ciudad han venido alertando de estas conductas incívicas. Recogiendo su inquietud, y de la mano del Servicio de Salud Ambiental del Ayuntamiento de Albacete, es por lo que se ha planteado la realización de esta campaña. “La colaboración ciudadana es muy importante, puede ayudar a evitar contagios entre los vecinos y las vecinas, además de contribuir a tener una ciudad más limpia”, señalan desde Valoriza.

La pandemia por el Covid-19 ha obligado a realizar un notable esfuerzo a los operarios de limpieza y recogida de residuos de la ciudad, un servicio esencial que se ha mantenido activo en todo momento. Desde la declaración del estado de alarma las brigadas de limpiezas de manchas centraron todos sus esfuerzos en la realización de trabajos de desinfección, tareas que se compatibilizan ahora con la limpieza de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar