• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INFORMACIÓN TAURINA

El penúltimo Albero de COPE Albacete

La revista dedicada a la información taurina reaparece con la triple finalidad de informar, enseñar y divertir

ctv-j9c-whatsapp-image-2021-09-02-at-205419

Lorenzo del Rey - COPE AlbaceteAlbacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:45

Una vez más, y ya van trece. Alcanzamos la edición número 13 de una publicación que ha logrado abrirse hueco y asentarse definitivamente en una ciudad tan partidaria y amante de los toros como es la capital manchega. COPE Albacete vuelve a apostar por la Fiesta de los toros y lo hace poniendo toda la carne en el asador. 84 páginas con toda la actualidad taurina y siempre con la triple finalidad de informar, enseñar y divertir. Con el mejor tono y tino del que hemos sido capaces, traemos los toros al estilo tan peculiar de los micrófonos azules.

En esta publicación, dirigida por David Santos, encontrarán la actualidad taurina de estos dos últimos años, con crítica, sí, siendo severos pero también rigurosos sin perder un ápice de empatía, sentido y sensibilidad. Por su parte, Manuel Temes firma los artículos con cuño albacetense donde las efemérides más relevantes tienen un sitio preferencial de la mano del archivo de José Vicente Temes “Josico”. La esencia de “El Albero” es sinónimo de Temes, sin duda. Por su parte, Leo Cortijo, con su habitual rigor periodístico, analiza ese pellizco tan sabroso que pueden aportar algunos toreros al abono, sin olvidar su atinada opinión sobre el momento de los principales hierros anunciados en la cartelería. Además, Julio Martínez, otro valor al alza del periodismo, nos trae los datos y cifras de los matadores y ganaderías que dan forma al serial manchego, subrayando también su ácida crítica al último cromo del productor, terminando con tres paginas acerca de la gran atracción de este año: Morante de la Puebla.

Por su parte, el verso libre que es Miguel Yeste, jefe de informativos de COPE, asegura que ya está harto de muchas cosas y así lo hace constar en más de 700 palabras de puro ingenio. No podemos olvidar a otros colaboradores habituales como son Sixto Naranjo, Rafael Cabrera y Darío Juárez porque sus escritos le vienen como anillo al dedo a esta humilde publicación.

Gracias a todos nuestros anunciantes y patrocinadores así como al equipo comercial formado por Antonio Broceño, Ramón López, Roberto Jareño y Alicia Palacios. También nuestro agradecimiento a Manuel Podio por sus históricas fotos, a la imprenta Bielsa por su impecable trabajo y también la parte de sobresaliente maquetación de Artefinalistas 360’, con Ernesto Vera al frente de una prometedora empresa de reciente creación. Por último, gracias a David Santos, director de este medio, por creer en el proyecto hasta el final a pesar de las adversidades, que no han sido pocas. Valor y al toro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar