• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

El Granada se lleva los puntos de un gran duelo (1-2)

El Albacete Balompié reaccionó al 0-2 inicial del equipo andaluz, pero no fue suficiente el tanto de Higinio Marín

ctv-78c-image-1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:40

En un encuentro con todos los ingredientes para ser grande, el Granada se llevó los puntos merced a su mayor efectividad y a una primera parte en la que supo ‘atar en corto’ al Albacete Balompié, que no empezó a ser el equipo que conocemos hasta que no recibió el primer tanto. Hubo emoción hasta el final, pero el equipo andaluz supo jugar los últimos minutos enfriando el encuentro.

No se sintió cómodo el Albacete en la primera parte y de ello tuvo gran parte de culpa el Granada, que cerró todos los espacios e impidió el juego alegre y descarado de los de Rubén Albés. Avisó el equipo nazarí en un intento de vaselina de Uzuni sobre Bernabé (25’), pero a la segunda no perdonó y en una contra llevada por la derecha el centro de Ricard fue rematado a la red por el goleador albanés (29’).




Reaccionó el Alba tras el tanto pero con poca efectividad ante la portería de Raúl Fernández que sacó un balón escorado de Higinio Marín.

En la reanudación, Weissman pudo hacer el 0-2 en una pifia de Bernabé, pero su remate se fue demasiado alto cuando el israelí tenía toda la portería para él. No falló dos minutos después Ricard Sánchez. El lateral culminó una gran jugada granadina viniendo desde atrás (54’) poniendo el 0-2.

Pero el Alba no se rindió y, espoleado por su público, acortó distancias con una gran asistencia de Manu Fuster que Higinio, a la media vuelta, mandaba a las mallas. Desde ese momento hasta el final, el choque fue un monólogo manchego con más emoción que ocasiones, aunque precisamente en el minuto 94’, Olaetxea dispuso de un balón de cabeza que pudo ser el empate. En esos últimos minutos, el equipo de Paco López se limitó a capear el temporal y a perder todo el tiempo del mundo para sacar una victoria con sabor a oro del Belmonte.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Ficha técnica

Albacete.- Bernabé 1, Álvaro Rodríguez 1 ---Carlos Isaac 74’ 1, Boyomo 2, Glauder 1 ---Juanma 62’ 1 Julio Alonso 2 Olaetxea 2, Dubasin 1--- Escriche 74’ 1, Riki 2, Fran Álvarez 1--- Ros 54’ 1, Manu Fuster 2, Higinio 2.

Granada.- Raúl Fernández 2, Ricard 3, Víctor Díaz 1--- Miguel Rubio 59’ 1, Ignasi Miquel 1, Carlos Neva 1, Bodiger 2, Pol Lozano 2, Callejón 1---Alberto Perea 59’ 1, Melendo 1--- Diedhiou 71’ 1, Weissman 1--- Alberto Perea 71’ 1, Uzuni 2--- Petrovic 78’ 1

Goles: 0-1 29' Uzuni. 0-2 54' Ricard Sánchez. 1-2 64' Higinio.

Árbitro: Busquets Ferrer. Comité Balear. Amonestó a los locales Riki y Manu Fuster y a los visitantes Bodiger, Uzuni, Ignasi Miquel, Miguel Rubio y Raúl Fernández.

Incidencias: 14.448 espectadores en el Carlos Belmonte con 17 grados de temperatura.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar