• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Gorosito: "Quería seguir en el Albacete más allá de que me llegasen tantas ofertas”

El central argentino vestirá la camiseta del Albacete Balompié hasta junio de 2020

Nico

Elena Valero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

Hace unas semanas el Albacete Balompié y el jugador Nico Gorosito alcanzaron un acuerdo por el que el zaguero argentino renovaba su vínculo con el conjunto de Ramis por una temporada más. 

Recordemos que, el central recaló en las filas del Albacete en invierno de 2018 procedente del Getafe CF. Desde entonces ha disputado 26 partidos con la camiseta del Alba, pero con la mala suerte de una lesión en un dedo de su pie izquierdo. Contratiempo que le mantuvo fuera de los terrenos de juego varios meses, la temporada pasada. La lucha incansable de Gorosito por no rendirse y continuar trabajando por su recuperación, le hicieron volver en las últimas semanas de competición.

Nico Gorosito reconoce que ha recibido varias ofertas, dos de ellas de clubes extranjeros, de argentina y de un país europeo que podían haberle hecho replantearse el acuerdo verbal que tenía con el conjunto blancoPero su compromiso con el Albacete Balompié le han hecho continuar. 

"Me la debía yo mismo, quería seguir más allá de que me llegasen tantas ofertas. Necesito demostrar lo que soy como jugador y como persona.  Mi objetivo es dar todo de mí y tratar que sea un gran año en lo personal y grupal" afirma Gorosito.

El director deportivo del Albacete, Mauro Pérez define a Nico como uno de los mejores centrales de la categoría. 

Gorosito afirma que se encuentra al doscientos por ciento tanto física como mentalmente y que la lesión ya es pasado. Su objetivo es seguir sumando y que el Albacete BP vuelva a demostrar que es un equipo competitivo capaz de luchar en lo más alto, "repetir lo que pasó la temporada pasada o mejor. Se está formando un gran grupo humano, muy buenos jugadores jóvenes con más o menos experiencia; pero lo principal que se arme un buen grupo humano y demostrar lo que fuimos el año pasado. Obviamente, vamos a empezar el primer partido sabiendo que ya van a conocer al Albacete que fue el año pasado. Eso es lo más bonito, que dejamos marcada una historia con algo que sucedió el año pasado estando tan cerca de ascender a Primera. Vamos a ir partido a partido como fuimos el año pasado, siendo humilde desde el principio y tratar de hacer una gran temporada. Hay que marcar una entidad, como fue el año pasado y seguramente vamos a pelear otra vez, ahí arriba" concluye Gorosito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar