• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

primera RFEF JORNADA 13

El Belmonte sigue siendo nuestro (2-0)

El Albacete venció por 2-0 al Barcelona B en un encuentro vistoso en el que Manu Fuster marcó los dos tantos

El equipo manchego se coloca tercero, a un punto del Atlético Baleares, nuevo líder del grupo

ctv-gth-img 4981

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 nov 2021

Se preveía entretenido y cumplió los pronósticos. El Alba sigue invicto en el Carlos Belmonte y ante el Barcelona B sumó la sexta victoria de la temporada. En esta ocasión tocó sufrir algo menos, aunque el Barça B fue un dignísimo rival al que solo la gran actuación de Bernabé Barragán salvó de haber conseguido otro marcador.

Para comenzar a hablar del desarrollo del juego, habrá que comentar el planteamiento inicial de Rubén de la Barrera. Cuando todos colocábamos de nuevo a Jordi Sánchez en la punta tras la ausencia de Jeisson Martínez, el gallego dispuso un dibujo ofensivo de ‘falso 9’ -que dicen los modernos- en el que Sergi García y Rubén Martínez se desenvolvían pegados a sus respectivas bandas y Fran Álvarez y Manu Fuster tenían movilidad absoluta.

Fuera por la táctica, fuera por la técnica, el partido que comenzó animado, se puso patas arriba en el minuto 8 con una acción de tiralíneas nacida de las botas de Boyomo, la carrera de Julio Alonso que puso la asistencia al reaparecido Fuster que picó lo justo en la frontal del área chica para superar a Arnau (1-0).

Respuesta del Barcelona

Casi en la jugada del saque de centro tras el tanto, el Barça se presentó en el área albaceteña para que Bernabé Barragán justificara su titularidad ante Álvaro Sanz que le hizo trabajar duro con un disparo cercano a la base del poste derecho.




Otros dos minutos después era Sergi García el que se hizo protagonista con una jugada individual en la que acabó mandando el balón al palo cuando se quedaba sin ángulo para el disparo.

¡Habían pasado 13 minutos y ya había pasado todo esto! Es cierto que el Barça dominó y tuvo más el balón -es el estilo de la casa-, pero las ocasiones se repartieron por igual. Las de los catalanes con mucho pase y control fueron desbaratadas por Bernabé y las del Alba, con presión, robo y velocidad daban más sensación de peligro.

Pichichi Fuster, marca otra vez

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Del vestuario tras el descanso parece que el Alba volvió más enchufado. La evidencia de esto que digo es el saque inicial en el que los de Sergi Barjuán ‘tontearon’ toque va-toque viene y ahí apareció el más listo, Rubén Martínez, para robar y poner un balón desde la derecha para que Manu Fuster marcara el 2-0, su segundo gol de la tarde y el cuarto de la temporada, convirtiéndole en el máximo goleador del equipo.

El tanto del valenciano, lejos de darnos tranquilidad, agitó el partido como se agita un almendro para obtener fruto y fue el Barcelona B el agitador ya que los primeros veinte minutos de esta segunda mitad fueron suyos y las ocasiones, clarísimas.

Primero fue Polo (52’), luego Aranda (57’) y después De Vega (59’) los que pudieron acortar distancias pero el primero la mandó muy arriba y los otros dos chocaron contra un muro llamado Bernabé, inspirado incluso en los errores.

Los últimos quince minutos del choque fueron más plácidos de lo habitual. El Barcelona B, desfondado por el esfuerzo y con pocos cambios de calidad por hacer, lo intentó pero ya fue un querer y no poder ante un Alba que controló bien y tiró de oficio para cerrar bien atrás y aguantar el balón en la medida de lo posible.

Estadio Carlos Belmonte: 6.415 espectadores.

ALBACETE BALOMPIÉ – FC BARCELONA B (2-0)

ALBACETE BALOMPIÉ.- Bernabé x 70’ Rosic; Johannesson A90+’, Djetei, Boyomo, Julio Alonso A73’; Sergi Maestre, Del Pozo;, Manu Fuster A64’ x 70’ Emiliano Gómez, Fran Álvarez x 90+’ Eric Montes, Sergi García x 79’ Llinares; Rubén Martínez x 79’ Jordi Sánchez.

Entrenador.- Rubén de la Barrera.

FC BARCELONA B.- Arnau Tena; Guillem Jaime, Comas A38’ x 84’ Escobar, Mika Mármol A63’, Solá; Álvaro Sanz; Ferrán Jutgla x 84’ Estanis, Lucas de Vega, Antonio Aranda, Peque x 35’ Polo; Rodado;.

Entrenador.- Sergi Barjuán.

Goles.-1-0 8’ Manu Fuster. 2-0 46’ Manu Fuster.

Árbitro.- Armando Ramo Andrés (Comité Aragonés).

El mejor del partido.- Manu Fuster

Destacados en el Alba.- Bernabé Barragán, Fran Álvarez, Rubén Martínez


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo