• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIDEO

Miguelitos Ruiz en el ADN Albacete

Si hay un sabor que marca a esta provincia y del que todos nos sentimos orgullosos es el de esas infinitas capas de hojaldre, la crema y el azucar en polvo

Audio

Miguel YesteAlbacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:50

Si la industria cuchillera o el Albacete Balompié han situado a Albacete en el mapa en sus respectivos ámbitos, qué decir de los Miguelitos de La Roda... Manuel Blanco, al que merecidamente se le ha puesto una calle ahora en La Roda, allá por la década de los sesenta se inventó un pastel que medio siglo después, en lo que a fama se refiere, está a la altura de productos como el jamón de Jabugo o la paella valenciana. De ahí que, por derecho propio, todos sintamos a los Miguelitos como uno de esos ingredientes básicos del ADN Albacete.

Blanco lo creó y otras panaderías y confiterías de La Roda cogieron ese dulce y lo popularizaron aún más. Es el caso de Productos Ruiz, fundada desde un pequeño establecimiento puesto en marcha por los padres de José Ruiz, quien en Mediodía COPE Albacete nos ha contado que la panadería familiar ya existía, pero fue el matrimonio y especialmente el papel de su madre el que fue determinante en que Ruiz haya llegado hasta nuestros días como una empresa de referencia en el mundo de la alimentación, y en particular en la fabricación, comercialización y distribución de los Miguelitos.

Aniversarios

Si COPE Albacete-Radio Popular cumple en este 2021 sesenta años desde su fundación, Productos Ruiz aún puede presumir de diez años más. En las cajas de Miguelitos, Miniguelitos o Lorencitos ya llevamos un tiempo viendo ese aniversario en cifras destacando ese año 1951, pero que una empresa está viva y en marcha se demuestra con el movimiento y precisamente ésta no ha parado ni para. Tiene en marcha una ampliación de sus instalaciones, quizá para seguir popularizando a este dulce tan famoso y tan nuestro, que en 24 horas Miguelitos Ruiz es capaz de ponerlo en cualquier rincón de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar