• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los cántabros harán de Reyes Magos para los niños más desfavorecidos

Más de 135 menores en situación de exclusión social recibirán regalos de forma anónima gracias al programa 'El Árbol de los Sueños' de la fundación CaixaBank

Audio

Redactora de COPE Cantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

Más de 135 niños cántabros que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social recibirán estas navidades un regalo gracias a "El Árbol de los Sueños" de la fundación CaixaBank, una acción que busca movilizar de forma masiva a los ciudadanos para que, junto con entidades sociales, hagan realidad la ilusión de los más pequeños.

Estos árboles se han instalado en las siete oficinas que tiene la entidad en Cantabria. Cada uno está fabricado en cartón reciclado, mide cerca de dos metros de altura y contiene 20 bolas.

En cada una de ellas está escrito el nombre y la edad de un niño. Menores que son escogidos por las entidades sociales que trabajan con ellos. "Niños que pertenecen a familias desestructuradas, en pobreza... son las entidades quienes conocen mejor a esos niños y quienes eligen a los afortunados", así lo explica en Cope, Ana Garibi, responsable de acción social de la zona norte de la entidad. "Nos facilitan esas cartas, y después las ponemos a disposición de clientes, empresas, empleados para que realicen los sueños de estos niños", explica Ana.

Para colaborar con esta iniciativa solo es necesario ser cliente y dirigirse a una oficina, donde se le asignará una de las cartas escritas por un niño que detallará el regalo que quiere para esta navidad. Coches teledirigidos, libros, muñecas, mochilas, relojes digitales, estos son algunos de los regalos que han pedido los más pequeños para estas navidades.

Una vez recogida la carta, los participantes tienen hasta el 15 de diciembre para llevar su regalo a la oficina, que tiene como límite un importe máximo de 50 euros. "Podemos ayudar hasta el 15 de diciembre, si no, no nos daría tiempo a entregar los regalos", asegura Ana Garibi quien ha querido animar a los cántabros a participar, ya que todavía queda alguna carta libre.




El "Árbol de los Sueños" es un programa en el que participan 24 municipios entre los que se encuentran Santander, Astillero, Maliaño, Reinosa, Renedo de Piélagos, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera, Ampuero, Colindres o Corrales de Buelna, y hasta el momento ya ha ayudado a cumplir más de 140.000 deseos de niños en riesgo de pobreza y exclusión social.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Llevan seis años con este programa y Ana Garibi tiene claro cuál sería su deseo "Nos encantaría llegar cada año a más niños y niñas, pero el principal deseo es que no tuviéramos que hacer ningún regalo, porque significaría que no serían necesarios"

A nivel nacional, la edición de 2023 tiene previsión de atender las peticiones de un total de 29.229 cartas, 2000 más que el año pasado, algo que implica superar el récord de los beneficiarios de la iniciativa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE