COPE, emisora líder en Cantabria
Las emisoras del Grupo Ábside Media suman 100.000 oyentes en la comunidad, según el último EGM
COPE, emisora líder en Cantabria
Santander - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
COPE sigue siendo la radio líder en Cantabria con 69.000 oyentes, según los últimos datos del Estudio General de Medios que hemos conocido este miércoles 10 de diciembre.
Las emisoras del grupo Ábside Media, es decir COPE, Cadena 100 y Rock FM en Cantabria suman 100.000 oyentes.
COPE termina el año con Tiempo de Juego y El Partidazo como líderes
En un final de año marcado por la actualidad política en España, por un contexto electoral y por las relaciones internacionales con conflictos como el de Ucrania todavía abiertos, la 3ª ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2025 ratifica que Carlos Herrera continúa siendo la voz más influyente la radio española.
2.540.000 oyentes diarios confían cada mañana en 'Herrera en COPE' para obtener la mejor información, el análisis más riguroso y una mirada crítica sobre la actualidad nacional e internacional.
COPE estrenaba la temporada en septiembre anunciando la incorporación de Jorge Bustos al prime time de la radio, junto a Carlos Herrera y Alberto Herrera. Las cifras del último EGM confirman la buena acogida de la audiencia y consolidan a 'Herrera en COPE' como el punto de encuentro imprescindible para millones de españoles que buscan información veraz, independiente y de calidad.
Los Nº1 del deporte batiendo récords
‘Tiempo de Juego’ consigue su mejor dato de audiencia y reúne cada fin de semana a 2.106.000 oyentes para vivir y vibrar con el deporte. Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño siguen como líderes de temporada. Como los números uno del deporte en España.
Por su parte, ‘El Partidazo de COPE’ lidera el crecimiento de audiencia en el último año en su franja y también es el número 1 de la radio deportiva con 767.000 oyentes que cada noche conectan con Juanma Castaño para conocer todo lo que pasa dentro y fuera del campo
la audiencia respalda la programación
Pilar García de la Granja también se estrenaba en ‘Mediodía COPE’ y la audiencia respalda la apuesta con 546.000 oyentes. Según el EGM en el caso de ‘La Tarde’ ya son 611.000 personas las que escuchan a Pilar García Muñiz cada día. Por su parte, ‘La Linterna’ de COPE es seguida por 883.000 oyentes que eligen a Ángel Expósito por su manera diferente de hacer radio.
Los sábados y domingos, ‘Fin de Semana’ con Cristina López Schlichting arranca la temporada con 775.000 oyentes, mientras que ‘La Mañana del Fin de semana’, dirigida y presentada por Fernando de Haro, alcanza los 869.000. Por su parte, 836.000 personas buscan cada sábado toda la información agrícola y ganadera en ‘Agropopular’ con César Lumbreras.
En un año muy especial en el que asistimos al fallecimiento del Papa Francisco y a la elección de León XIV, la audiencia respalda la programación sociorreligiosa. Los viernes, ‘La Linterna de la Iglesia’, crece un 14% y congrega a 415.000 oyentes. Y los domingos, la Santa Misa también crece y reúne a 571.000 fieles, mientras que ‘Iglesia Noticia’ es escuchada por 457.000 personas.
LÍDERES EN STREAMING
Las marcas de Ábside Media concentran cada día a 6.512.000 oyentes (COPE, CADENA 100, RockFM y MegaStarFM). Todo en un contexto en el que el EGM certifica la credibilidad, la fortaleza y la buena salud de la radio generalista que alcanza un nuevo récord de consumo con 13.944.000 oyentes diarios.
COPE cierra el año con 3.545.000 oyentes diarios. Por su parte, CADENA 100 es seguida por 1.849.000. Su ‘morning show’ ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’, con Javi Nieves y Mar Amate, crece y alcanza a 1.211.000 personas. Además, el programa de Mateo y Andrea sigue imparable alcanzando los 620.000 oyentes, un crecimiento del 47%.
Por su parte, 972.000 personas confían cada día en RockFM y 481.000 en ‘El Pirata y su Banda’. MegaStarFM crece y pone los mejores temazos a 146.000 personas.
El contexto favorable en términos de audiencia en antena también se ve reflejado en el ámbito digital. El liderazgo de COPE y Cadena 100 en streaming reflejan la consolidación de la estrategia de la compañía y su posición de liderazgo en el sector.
En octubre de 2025, Ábside Media alcanzó su mejor dato histórico de audiencia digital alcanzando a 17,7 millones de personas y consolidándose como el segundo grupo de comunicación en España con mayor audiencia en redes sociales: 16 millones de usuarios (según datos auditados de Comscore).
Las marcas de la compañía han registrado un crecimiento exponencial, alcanzado más de 3.534 millones de reproducciones de contenido propio, un 77% más que en 2024, y aumentando su comunidad digital un 24% respecto al año anterior.
Dentro de su apuesta estratégica por el audio bajo demanda (AoD) y el vídeo bajo demanda (VoD), el rediseño del ecosistema digital —que incluyó el lanzamiento de nuevas webs y apps de COPE, CADENA 100, RockFM y Megastar, así como perfiles propios de comunicadores y programas— también ha disparado la escucha en canales propios (web/app), pasando del 25% en 2022 al 53% en 2025, con más de 12 millones de reproducciones de podcasts, registrando el mejor dato de la compañía