• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cantabria, sede de la asamblea nacional del movimiento jacobeo y lebaniego

Casi doscientos delegados y representantes de 36 entidades de peregrinos de toda España se reúnen este fin de semana en Santander y Camargo

Audio

Diego Balbontín FeijooCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:57

Durante los días 1, 2 y 3 de marzo se celebra en Cantabria la XXXVII Asamblea de la Federación Española de Asociaciones de Amigos de los Caminos de Santiago, la mayor organización de peregrinos de España y una de las más importantes de Europa.

La Asociación de amigos de los Caminos de Santiago del Norte de España y del Camino Lebaniego "Peregrinos por Cantabria", que coordina a todas las asociaciones y albergues de los caminos de peregrinación en Cantabria (con el Camino de Santiago de la costa y el Camino Lebaniego como principales referencias), será la encargada de organizar los diversos actos que, con motivo de este gran evento anual, reunirá en Santander, Santo Toribio y Camargo - donde esta institución tiene su sede - a los representantes del movimiento asociativo que, en torno a las peregrinaciones a Compostela, se ha desarrollado en España en los últimos años.

Al evento acuden entidades venidas de toda la geografía española, las cuales tienen como objetivo común la atención al peregrino, su acogida hospitalaria, la señalización de los caminos y el cuidado y mantenimiento de las infraestructuras.

El encuentro comienza este viernes 1 de marzo en la Catedral de Santander. Para el sábado día 2, la alcaldesa Gema Igual realizará la apertura solemne de la Asamblea a partir de las 10:00 en los salones del Palacio de la Magdalena. Y finalmente, el domingo 3 de marzo, todos los asistentes tendrán la oportunidad de visionar la película "BEATO", en el cine del Centro Cultural La Vidriera de Camargo.

Este acontecimiento pondrá a Cantabria en el centro del mundo compostelano y de la peregrinación por todos los caminos jacobeos de España. Además, servirá de elemento promocional de la región como destino turístico basado en sus caminos y en la peregrinación a Santo Toribio de Liébana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar