• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Uno de los detenidos en Santander llamaba a la revolución en nombre de Alá

La policía ha detenido a 8 personas y 4 agentes resultaron heridos leves

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 nov 2020

El principal detenido en los disturbios ocurridos en la noche del viernes en Santander es un joven que había llamado a la revolución en nombre de Alá. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ya habían localizado hace días en las redes sociales el vídeo en el que se veía a este individuo con la cara tapada y portando un machete y una catana. En un discurso muy poco elaborado llamaba a la movilización en Santander para cambiar el sistema y acabar con las injusticias. También hacía referencia a las dos guerras mundiales o a la esclavitud de los negros como ejemplos de poder de las élites y cerraba su intervención con el grito de "revolución o muerte".

El es uno de los 8 arrestados en la capital. La policía local lo localizó esta noche portando dos estacas de madera con pinchos afilados clavados en ella. Fue detenido y ha pasado a disposición judicial.

La policía cree que él es uno de los principales instigadores de los incidentes en Santander que se han saldado con una veintena de contendedores quemados, daños en el mobiliario urbano, adoquines arrancados, dos vehículos dañados y 4 agentes heridos leves después de sufrir el lanzamiento de piedras, bengalas y botellas.

Para evitar más disturbios la policía tuvo que cargar contra un grupo de unos 150 jóvenes que se habían concentrado cerca del ayuntamiento de forma ilegal. La noche terminó con 8 detenidos por desorden público, desobediencia y atentado contra la autoridad. 7 de ellos eran hombres y 1 mujer, dos menores de edad y todos de nacionalidad española.

Los agentes también intervinieron 19 artefactos pirotécnicos y se han incoado 18 propuestas de sanción por romper el toque de queda.

En Torrelavega también la policía tuvo que controlar una concentración ilegal de 200 personas que cortaron el tráfico aunque finalmente se disolvieron sin incidentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar