COPE

Sube la incidencia tras registrarse un nuevo aumento de casos por Covid

Las hospitalizaciones se mantienen estables

ctv-awn-covid

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:22

Cantabria ha registrado en las últimas horas 87 nuevos casos de coronavirus ,12 más que la víspera, mientras que la incidencia sigue en aumento y ha alcanzado los 143 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, ocho más, y 87 casos a 7 días, nueve más, manteniéndose ambas en riesgo medio.

También sigue al alza la incidencia entre los mayores de 65 años y es de 147 casos por 100.000 habitantes a 14 días, 16 más que el día anterior, y de 89 a 7 días , 3 más. De este modo, el primer indicador está en riesgo medio y el segundo en riesgo alto, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al día 27.

En cuanto a la hospitalización y la UCI permanecen estables. Así, las personas ingresadas por Covid en los hospitales de Cantabria continúan en 30, por lo que la ocupación de camas se sitúa en el 1,9% y la tasa de ingresos a siete días en el 5,5%; y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) siguen ingresadas seis personas.

De los 30 ingresados, hay 20 en Valdecilla, incluyendo a los seis que están en la UCI, 9 en el Hospital de Laredo y uno en Sierrallana.

En la última semana, se han registrado 509 casos de coronavirus, que se elevan a 834 si se tienen en cuenta las dos últimas. La positividad de las pruebas en los últimos siete días está al 4,6% y sigue en nivel bajo.

Este sábado no se ha producido ninguna muerte por Covid en la región, que continúa en nivel de riesgo controlado, con lo que el número de fallecidos por el virus desde el inicio de la pandemia es de 620.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar