• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Servicio Cántabro de Salud contra las cuerdas

CCOO y UGT convocan huelga para el 23 de mayo y el Sindicato Médico  para el 20

El Servicio Cántabro de Salud contra las cuerdas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:36

La raíz del problema se encuentra en el acuerdo que se firmó entre el Sindicato Médico y la Consejería de Sanidad que pretendía dar una solución a la falta de médicos en la Atención Primaria y la carga de trabajo de los facultativos. El documento, que se planteó como una herramiento para desatascar una situación de años en la Atención Primaria, ha generado una  cadena de movilizaciones desde el principio. Primero, fueron los médicos del SUAP, después las enfermeras y ahora el resto de los trabajadores del SCS que creen que es un acuerdo discriminatorio. 

Desde Sanidad han ido llegando a acuerdos con los distintos grupos profesionales que se han movilizado y esto ha ocasionado el malestar del Sindicato Médico porque aseguran que para satisfacer al resto de estamentos, han recortado lo acordado en el documento inicial que se firmó. Según el sindicato, o se vuelve al documento inicial o irán a la huelga indefinida a partir del día 20 de mayo con el colapso que esto puede provocar en el Servicio Cántabro de Salud.

Los primeros paros programados por el Sindicato Médico están previstos del 13 al 17 de mayo y huelga indefinida a partir del 20. CCOO y UGT lo harán a partir del 23 de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar