COPE

Newsletters
Registrarme

Septiembre deja 657 parados más en la región

El paro bajó en la construcción y las personas sin empleo anterior. También descendió en 5.256 personas en el último año

ctv-yez-paro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:28

El paro subió en 657 personas en septiembre en Cantabria, lo que supone un aumento del 2,03% con respecto a agosto. Es una subida superior a la media nacional, donde el incremento fue del 0,6%.

Se trata del cuarto mayor ascenso del desempleo de las comunidades, tras los registrados por Asturias (4,3%), Baleares (3,07%) y Extremadura (2,19%).

Sin embargo, respecto a septiembre de 2021, se han registrado 5.256 parados menos en Cantabria, un -13,7%, el quinto mayor recorte de las regiones y superior al retroceso medio del -9,7%.

De este modo, Cantabria cuenta con 33.098 desempleados en el noveno mes del año, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Por sectores, el paro subió en los servicios, la industria y la agricultura y bajó en la construcción y las personas sin un empleo anterior.

Media nacional

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 17.679 desempleados en septiembre (+0,6%), lo que situó el total de parados en 2.941.919, su menor cifra en un mes de septiembre desde 2008.

La subida del paro en septiembre, la tercera consecutiva tras las de julio y agosto, es la más elevada en un mes de septiembre desde 2018, cuando aumentó en 20.441 personas, aunque es más moderada de lo que suele ser habitual para este mes, que en el promedio de los años 2008-2019 sumó 46.307 desempleados.

"Se trata de un incremento menor de lo habitual y que sigue la tónica general de este mes, marcado por la fuerte estacionalidad tras la campaña de verano", subraya el Ministerio.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar