COPE

Santander presenta el programa ‘Educadores de calle’

Su objetivo es proporcionar asistencia, orientación y apoyo a las personas sin hogar

Santander presenta el programa ‘Educadores de calle’

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

El Ayuntamiento de Santander pone en marcha, en colaboración con la Cocina Económica, un nuevo programa de asistencia a personas sin hogar o en situación de vulnerabilidad, que con el nombre de ‘Educadores de calle’ tiene como objetivo proporcionar asistencia, orientación y apoyo a personas sin hogar. Contará con un presupuesto de 96.000 euros.

Los servicios sociales de Santander salen a la calle para atender las necesidades de los colectivos más vulnerables”, ha remarcado la regidora, que ha explicado que esta iniciativa complementa al programa ‘Ola de frío’, “para que nadie en Santander desconozca los recursos que existen”.

El objetivo es reeducar, reinsertar y prevenir conductas negativas, tratando además de realizar cambios en las condiciones sociales que perpetúan la marginación y proporcionando la asistencia necesaria para que puedan conseguir unas condiciones de vida dignas.

De este modo, Santander aporta este año 144.654 euros a la Cocina Económica, cinco veces más que en 2020, y prepara ya en coordinación con esta entidad el modelo ‘Housing first’, un programa de vivienda para que las personas sin hogar puedan disponer directamente de un alojamiento rápidamente.

Por su parte, el director técnico de Cocina Económica ha asegurado que se trata de un proyecto “muy ilusionante para erradicar la pobreza de Santander”. “Siempre tenemos las puertas abiertas para todo el que viene, que es bienvenido. Y al que no viene, le vamos a ir a buscar para poner a su disposición los servicios existentes en la ciudad”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar