• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

Santander celebra la Virgen del Mar: no te pierdas nada en el día de la patrona de la ciudad

Se cumplen 45 años de su designación como patrona aunque ya antes se acudía a ella para que intercediera en situaciones que asolaban la ciudad

La imagen de la Virgen del Mar, antes de salir de procesión

La imagen de la Virgen del Mar, antes de salir de procesión

Jefe de Redacción de COPE Cantabria

Santander

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

Santander celebra este lunes 20 de mayo el día grande de la festividad de la Virgen del Mar, que este año contará con la tradicional procesión desde la parroquia a la ermita, la misa oficiada por el obispo y una comida popular en la que se repartirán 1.500 raciones de paella.

Los actos religiosos de la jornada comenzarán a las 9.00 horas, con una misa en la ermita, y será a partir de las 10.45 cuando empiece la procesión con la imagen de la Virgen desde la parroquia de San Román, amenizada por la Agrupación Musical Virgen de la Amargura.

A mediodía se celebrará la misa, oficiada por el obispo, Arturo Ros, y cantada por la coral Santa Catalina, junto a la banda municipal, con la renovación de los votos del Consistorio y seguido la ofrenda floral a la virgen.

La alcaldesa de Santander en la procesión de la Virgen del Mar

La alcaldesa de Santander en la procesión de la Virgen del Mar


A las 13.00 horas se descubrirá una placa de agradecimiento a los componentes de la hermandad por los años trabajados y por el 45 aniversario de la coronación de la Virgen y a continuación habrá sorteos, la comida popular y actuaciones de los grupos 'Coro Ronda La Encina', 'Pandereteras de Santander' y de la Agrupación Puertochico.

Los actos oficiales terminarán a las 18.30 horas con un rosario y otra eucaristía en la ermita.

ACTOS PREVIOS

Este fin de semana previo a la festividad ha habido numerosas actividades como el concurso de ollas ferroviarias de patatas con carne, y la lectura del pregón de las fiestas a cargo de la alcaldesa Gema Igual.

La asociación de vecinos y 'Tejiendo Comunidad' se han encargado de engalanar la imagen de la Virgen del Mar y los alrededores de la rotonda del seminario de Corbán con flores artesanas de ganchillo, en lo que llevan "semanas trabajando".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Una exhibición de perros guía de la Policía Nacional o la elección de Miss y Míster Virgen del Mar han sido otros de los actos celebrados este fin de semana.

45 AÑOS DE LA VIRGEN DEL MAR

Este 2024 se cumplen 45 años desde el nombramiento de laVirgen del Mar como patrona de la ciudad y 30 de la constitución de su Hermandad.

Santander celebra la Virgen del Mar

Santander celebra la Virgen del Mar


Con esta celebración se cumple con un antiquísimo voto a cumplir por parte del Cabildo y el Ayuntamiento de la villa en el lunes siguiente a la Pascua de Pentecostés.

La imagen de la Virgen ha ejercido un "extraordinario influjo" en la ciudad de Santander y, a lo largo de la historia, en múltiples ocasiones se ha recurrido a ella para que intercediera ante situaciones que asolaban la ciudad, como una epidemia de peste en el año 1597 o una importante sequía en 1848 y se volvió a hacer con motivo de la covid-19.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar