• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad inicia el cribado de los usuarios del Go Fit en El Sardinero

Cientos de personas han pasado ya por el campo de fútbol para hacerse las pruebas sin saber si tienen que confinarse hasta conocer los resultados

Los test se están realizando en uno de los vomitorios del estadio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

Sanidad ha comenzado a realizar este miércoles en El Sardinero el cribado de los usuarios del centro deportivo Go Fit después de que haya tenido que cerrar sus instalaciones al detectarse varios positivos entre sus clientes. Desde las 10 la mañana por la puerta 21 del estadio han desfilado ya cientos de personas tras recibir un sms desde el centro para que se hiciesen una prueba voluntaira y descartar que estén contagiados.

La decisión la ha tomado Sanidad pero se ha hecho pública gracias a un comunicado del club cántabro que informaba que cedía sus instalaciones para que se realizasen las pruebas. A primera hora de la mañana todo era un poco caótico.

4 enfermeras, 3 auxilares y 3 administrativos formaban el equipo encargado de hacer las PCR y reconocían que la jornada iba a ser ininterrumpida hasta las 6 de la tarde. En ese plazo el objetivo es hacer 1.500 test y este jueves otros 1.500 aunque el control de los usuarios no era fácil ya que no disponían de momento de un listado oficial.

Muchos han acudido para descartar que sean positivos y un 48 horas conocerán los resultados. Lo que nadie tenía claro era cual es el protocolo a seguir hasta ese momento.

Según las enfermeras todos tendrán que "estar confinados" hasta saber el resultado pero muchos se iban de El Sardinero sin saberlo. " A mi nadie me ha dicho nada", decían algunos. Otros reconocían que salían de allí "en dirección a sus trabajos" y sin saber que tenían que hacer cuarentena.

Comunicado del Go Fit

Desde el centro deportivo han querido dejar claro esta jornada en Cope que no hay ningún brote confirmado y que desde el primer momento han colaborado con Sanidad cerrando sus instalaciones y facilitando información a todos los usuarios. Su portavoz ha defendido que el club esta cumpliendo a rajatabla desde hace meses todas las recomendaciones sanitarias y esperan que esta situación no perjudique su imagen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar