• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Riocorvo elegido Pueblo De Cantabria 2021

Riocorvo se ha llevado el premio al pueblo más bonito de Cantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

Ya tenemos ganador del concurso anual del pueblo más bonito de la región.

La población de Riocorvo, en el municipio de Cartes, ha sido galardonada con el Premio Pueblo de Cantabria 2021, que está dotado con 130.000 euros para el ganador, en reconocimiento por unanimidad del jurado del esfuerzo de sus vecinos para una "mejora continua" de esta localidad y de su patrimonio.

Riocorvo se ha impuesto a las otras 9 localidades de la región que optaban a este premio.

Como en ocasiones anteriores el Consejero de Obras Públicas José Luis Gochicoa ha trasladado la decisión en una comparecencia en directo al alcalde de la localidad que ha "agradecido el reconocimiento" después de perseguirlo en los últimos años.

"Hemos hecho un gran esfuerzo por mejorar el pueblo y este premio es un espaldarazo", ha indicado.

El jurado ha reconocido la labor de mejora de todo el nucleo urbano, que gira en torno al "camino real" que atraviesa el centro de la localidad. "Se ha dado un gran paso para integrar otras zonas a la calle más conocida lo que ha completado un conjunto historico de gran belleza". También han querido agradecer la colaboración d elos propios vecinos y el esfuerzo que hacen para poner en valor todas las viviendas.

El consejero de Obras Públicas también ha presentado la nueva página web pueblodecantabria.com, en la que se puede conocer la historia de este premio instaurado en 2005 y de sus ganadores.

En la décimo cuarta edición de este premio, al que se han presentado diez candidaturas, han conseguido accésit de 10.000 euros las localidad de Cicera (Peñarrubia), en el segundo puesto, y Barcenillas (Ruente)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar