• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Revilla pide un esfuerzo más para salvar el verano y advierte a los jóvenes que ya están entrando en la UCI

La región suma 44 positivos nuevos, suben los hospitalizados en planta y bajan en la Unidad de Cuidados Intensivos de Valdecilla

Revilla pide prudencia para no llegar a la cuarta ola de contagios

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

El Presidente del Gobierno ha vuelto a pedir un esfuerzo a los ciudadanos para seguir reduciendo la incidencia de casos de coronavirus y evitar así la llegada de una cuarta ola antes del verano.

Miguel Ángel Revilla cree que hay que seguir manteniendo las restricciones al menos hasta abril cuando la vacunación haya llegado ya a la mitad de la población y así poder tener un verano con toda la normalidad.

"Esto que hemos conseguido no lo estropeemos, tenemos que tener mucho cuidado y así podemos tener un verano de casi plena normalidad. Haya que evitar como sea una cuarta ola, pero para eso hay que hacer un esfuerzo ahora y no estropear lo que hemos logrado".

Revilla cree que la apertura de los interiores de hostelería va a ser un pequeño alivio para el sector después de un fin de semana donde se ha demostrado qeu la gente tenía muchas ganas de salir.

También ha confirmado que esperará el informe de Salud Pública para decidir si retrasa el toque de queda a las once de la noche a partir de la proxima semana.

Datos sanitarios

El Presidente ha celebrado la mejoría de los datos sanitarios a pesar de que han repuntado ligeramante los pacientes hospitalizados y ha lanzado una advertencia a los jóvenes. " Que tengan mucho cuidado porque ya están siendo ingresados chicos en los hospitales de Cantabria".

Cantabria ha sumado este domingo un nuevo fallecido por coronavirus, un hombre de 70 años que eleva a 533 el total de víctimas en una jornada en la que, además, ha vuelto a subir ligeramente el número de casos diarios al registrarse 44 positivos nuevos, cinco más que en la víspera. Tambien se han incrementado los hospitalizados hasta los 73.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar