COPE

Rescatadas seis personas en la Vía Ferreta de la Hermida

Tras realizar rápeles en la zona no encontraban la forma de salir del lugar

Rescatadas seis personas en la vía ferreta de la hermida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes, realizaon este miércoles el rescate de 3 hombres y 3 mujeres vecinos de Cantabria que no pudieron salir por sus propios medios tras realizar una actividad de montaña en la vía Ferrata de la Hermida.

Estas personas se encontraban realizando rápeles en la zona de Escape Canalería II, bajo la cueva del Jabalí, y al finalizar la actividad no encontraban la forma de salir de ese lugar, ni con las indicaciones de los agentes.

Un equipo de los GREIM de la Guardia Civil se desplazó hasta la Hermida, y en una primera inspección del lugar, a vista de prismáticos, consiguieron ver donde se encontraban.

Los GREIM comenzaron la ascensión hasta el lugar donde se encontraban estas personas, teniendo que transitar por una zona con gran cantidad de hierba alta y maleza.

Una vez localizados y tras comprobar que se encontraban en perfecto estado, se les llevó hasta el cable guía que buscaban para salir, el cual resultaba difícil su localización por la cantidad de maleza existente en esa zona.

Los GREIM los fueron guiando y acompañando en el descenso por el citado cable, hasta dejarlos en perfecto estado en sus vehículos, dando por finalizado el rescate.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar