Renfe se gastó 300.000 euros en el último año en limpiar los grafitis de los trenes de Cantabria

El vandalismo grafitero en los trenes de Renfe genera un coste a la ciudadanía de más de 25 millones de euros en todo el país

ctv-tpy-grafitis

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El vandalismo grafitero sobre los trenes de Renfe generó un coste de 25 millones de euros, de los cuales más de 307.000 se produjeron en Cantabria. Además de la propia limpieza, a esta cifra se suman los gastos indirectos que se derivan de esta lacra como inversión en seguridad, tanto de personal como otros sistemas de videovigilancia como la futura implementación de drones.

Según Renfe la actuación de los grafiteros está generando retrasos y trenes suprimidos por carencia de visibilidad o afectación en los elementos de seguridad que impiden la circulación, frenazos de emergencia para pintar en medio de un trayecto o el olor de este producto químico es muy molesto por los viajeros, entre otros.

Escucha en directo

En Directo COPE CANTABRIA

COPE CANTABRIA

En Directo COPE MÁS CANTABRIA

COPE MÁS CANTABRIA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Últimos audios

Último boletín

18:00H | 16 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking