• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un Racing intenso y concentrado sueña a lo grande minimizando a un Espanyol sin alma competitiva

Los de José Alberto brillan en una gran primera parte, que con los goles de Arana y Peque sentenciaron a los periquitos. Escucha la retransmisión completa de Cope Más Cantabria

Audio

Redactor de COPE Cantabria

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:00

Segunda victoria consecutiva para el Racing, que vuelve a soñar con presentar su candidatura para la zona noble de la clasificación, después de enlazar un horrible inicio de año con tres derrotas seguidas, cortadas la semana pasada en Lezama ante el Amorebieta, y corroborada con una brillante versión (sobre todo en la primera parte) este sábado contra el Espanyol.

Por su parte, los periquitos pagaron caro sus errores en defensa en El Sardinero, continua con su racha de cuatro meses sin ganar lejos de su estadio, y pone en serio peligro la continuidad de Ramis al frente del banquillo blanquiazul.

HOMENAJE AL PLANTE Y GOL:

Un Sardinero valiente (cerca de 14.000 espectadores en un día desapacible de viento y lluvia) arrancó el partido rindiendo un homenaje a la plantilla del equipo verdiblanco del año 2014, que salió al campo con una camiseta con el lema 'Honor', recordando el histórico plante que realizaron en el partido vuelta de 1/4 de final de Copa del Rey contra la Real Sociedad, para protestar por los impagos de la entonces directiva racinguista y reclamar su salida del club.

En lo deportivo, el Racing salió de la mejor manera posible, con un Arana que remató a placer ante la portería de Pacheco en el primer minuto de partido (1-0) después de una espectacular carrera de Íñigo Vicente, que fue el mejor del partido. Espeso inicio del Espanyol, que tímidamente se fue acercando con peligro a la portería de Ezkieta, con disparos de Ian Forns y Jofre.

SENTENCIA:

Los blanquiazules manejaron el balón, pero sin profundidad ni peligro; el Racing estaba cómodo en defensa y logró salir a la contra con claridad, pudiendo abrir la brecha con dos claras ocasiones de Íñigo Vicente y Mboula. Las llegadas a la contra de los locales culminaron en el 2-0, un remate cómodo del pichichi del equipo cántabro, Peque, que se quedó solo frente al arquero tras un mal despeje de la zaga catalana.

Noqueado por la efectividad de los verdiblancos, que percutieron por las bandas a la defensa rival, los barceloneses pudieron irse al descanso perdiendo de manera más holgada. A ello se unió la mala suerte de la lesión muscular de Omar Sadik, que tuvo que ser sustituido en el descanso.

TODO CONTROLADO:

La segunda mitad arrancó con el Espanyol intentando engancharse en el marcador mediante centros laterales, pero sin grandes ocasiones realmente. El partido fue perdiendo intensidad, con un Racing cada vez más encerrado atrás, controlando en todo momento el tempo del partido, protegiendo el resultado, y que solo tuvo dos contratiempos en forma de lesiones, las del goleador Arana y la de Andrés Martín, que saltó al campo en la segunda parte por el propio Arana, y que luego se marchó con molestias musculares.

Por su parte, no le funcionaron los cambios a Ramis, cuyo equipo no supo traducir el dominio del esférico en ocasiones, mientras que los cántabros supieron retener la ventaja obtenida después de una gran primera parte.

FICHA DEL PARTIDO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

2 - Racing: Ezkieta; Dani Fernández, Manu Hernando, Germán, Mario García, Aldasoro (Morante, min.88), Iñigo, Mboula, Peque (Lago Junior, min.71), y Arana (Andrés, min.65, Baturina, min.88).

0 - Espanyol: Pacheco; El Hilali, S.Gómez, Víctor Ruiz, Ian (Sánchez, m.46), Pol Lozano (Bare, min.65), Aguado (Puado, min.75), Jofre (Lazo, min.65), Pere Milla, Omar Sadik (Rubén, m.46), Braithwaite

Goles: 1-0, m.1: Arana; 2-0, m.28: Peque

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a Manu Hernando (m.57) del Racing.

Incidencias: Partido de la jornada 26 de LaLiga Hypermotion disputado en los Campos de Sport de El Sardinero frente a 13.512 espectadores. Antes del pitido inicial se rindió un homenaje a la plantilla del Racing del año 2014, que realizó un plante de honor para protestar contra los impagos.

"HOY BARRA LIBRE"

José Alberto, al término del partido, reconoció en el vestuario la brillante primera parte de sus jugadores, y el esfuerzo de la segunda, para a continuación decirles "los que tengan molestias, mañana a tratarse. Los que no... hoy barra libre" ante la algarabía de los racinguistas, que corearon uno de los himnos de La Gradona "Solo por ti, Racing de Santander..."






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar