• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

El Racing denuncia al Málaga por alineación indebida

Podrían ganar los 3 puntos en los despachos al exceder el número de jugadores con fichas del filial

Ismael Casas, del filial del Málaga, pugna con Lombardo. Foto RRC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

El Racing podría conseguir en los despachos los 3 puntos que perdió sobre el césped de El Sardinero contra el Málaga en los despachos. El Diario Marca ha asegurado este jueves que el club cántabro ha denunciado a los andaluces por cometer presuntamente una alineación indebida, al incluir en su convocatoria a 9 futbolistas con ficha de su equipo filial, cuando las Bases de Competición de Ámbito Estatal de la Federación Española de Fútbol indican claramente que sólo puede haber 6. La denuncia ha sido admitida a trámite por el Comité de Competición y ha dado 3 días al Málaga para que presente alegaciones; según el diario deportivo, se espera que el fallo se dé a conocer el próximo martes 27.

La lista de Víctor Sánchez del Amo constaba de 9 jugadores profesionales, y otros 9 con ficha del filial, de los cuales 3 jugaron de inicio (Hugo, Ismael y Keidi Bare) y otros 6 aguardaron su oportunidad en el banquillo: Ramón, Luis Muñoz (los dos jugaron el choque en la segunda parte) Cristo, Hicham, Iván Jaime y Gonzalo como portero suplente.

La normativa es clara al respecto. Textualmente especifica que no puede haber más de 6 chavales del filial en una convocatoria del primer equipo:

- Jugadores procedentes de equipos filiales o dependientes:

Los jugadores procedentes de equipos filiales o dependientes que, conforme a los artículos 226 y 227 del Reglamento General, pueden ser incluidos en la relación de futbolistas titulares o suplentes, no podrá exceder de 6, pudiendo concurrir un máximo de 4 jugadores provenientes de equipos filiales o dependientes sobre el terreno de juego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar