La Policía Nacional frusta el robo con fuerza en un establecimiento de Torrelavega
El hombre de 60 años, con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial

ctv-yd5-foto
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 60 años, como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de la zona centro de Torrelavega
La madrugada se produjo el miércoles 9 de agosto cuando se recibía una llamada en el CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de un centro receptor de alarmas, alertando que un individuo encapuchado se encontraba en el interior de un establecimiento.
Inmediatamente se personaron en el lugar agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), quienes a su llegada observan un orificio de grandes dimensiones en el cristal de la fachada, producido al parecer con la base de una sombrilla de hormigón que se encontraba en el lugar. Además en la terraza del establecimiento estaba el detenido, el cual, al percatarse de la presencia policial, emprendió inmediatamente su huida, por lo que se inició una persecución policial, en la que el presunto autor finalmente fue interceptado por los agentes en una calle próxima al lugar de los hechos, portando un gorro y una braga de colores oscuros.
Ante las evidencias, los policías procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de tentativa de robo con fuerza, siendo trasladado hasta la Comisaría Local de Policía de Torrelavega.
Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, practicando gestiones de investigación recabando y analizando indicios, han podido constatar, que el presunto autor de los hechos, es también autor de otros tres robos con fuerza en diferentes comercios. Todos en la misma zona del centro de Torrelavega en días previos y actuando con el mismo modus operandi, arrojando algún objeto contundente contra la luna de los establecimientos para poder acceder al interior.
El detenido, con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial.
Recomendaciones
La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a los comerciantes una serie de consejos para evitar posibles robos en establecimientos.
1 Deje todo perfectamente cerrado y active la alarma y demás medidas de seguridad una vez finalizada la jornada.
2 Instale un sistema de grabación de imágenes acorde a las dimensiones del establecimiento, mejorando la calidad y el mantenimiento de las cámaras.
3 No acumule dinero en las cajas registradoras. Fije una cantidad y vaya retirando el exceso reservando lo necesario para garantizar el cambio. Deposite el dinero en un lugar seguro, caja fuerte o similar. Haga lo mismo con objetos de valor que tenga que dejar en el interior del establecimiento



