• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Campings de Cantabria están preparados. Conoce las medidas que se van a tomar para poder reabrir

Entre las medidas adoptadas están contacto telefónico, empleados con el pelo recogido, control de aforos y limpieza exhaustiva de parcelas

Los Campings de Cantabria están preparados. Conoce las medidas que se van a tomar para poder reabrir

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

A pesar de toda esta crisis sanitaria y de las consecuencias que va tener en nuestra economía, el sector de los campings en Cantabria se muestra optimista de cara a la ocupación de este verano. En estos momentos sólo el 40 por ciento de establecimientos se encuentran abiertos, ya que muchos están esperando a que los ciudadanos se puedan mover interprovincialmente para volver abrir sus puertas. Su presidente, Eneko Valle, reconoce que después del coronavirus va a ser muy diferente acampar en nuestra región:"Nada va a volver a ser igual. Pero bueno, nosotros estamos adoptando las medidas higienico-sanitarias que establece el BOE, para poder mantener la distancia interpersonal. Si hace falta en los aseos anular algún urinario, para mantener esa distancia. Aforos.... Carteleria. Lo normal dentro de como está la situación ahora mismo. Igual el problema puede estar en los espacios comunes, pero nosotros tenemos grandes espacios de terreno, las parcelas son amplias. La distancia de seguridad se cumple de sobra"

Y es que los campings tienen que cumplir con un extenso protocolo sanitario para poder reabrir. Contacto teléfonico antes que la visita a recepción, empleados con el pelo recogido y sin anillos o pendientes, limpieza exhaustiva de parcelas, distancia mínima de seguridad en todo momento y un intenso control de aforos, son algunas de las medidas que tienen que implantar para poder recibir visitantes este verano. También deberan contar con aprovisionamiento de recursos como mascarillas, guantes y gafas de protección.

Sin embargo y a pesar de esta lista de medidas, el presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria se muestra esperanzado y asegura que no cree que ningún camping vaya a tener que cerrar sus puertas como consecuencia del coronavirus. "La persiana está arriba, somos luchadores por naturaleza y creo que vamos a aguantar en mayor o menor medida, pero vamos aguantar". Según Eneko del Valle cuentan con grandes espacios de terreno para poder cumplir con las distancias de seguridad exigidas y así proteger tanto a los clientes como a los propios empleados. Eneko Valle lo tiene claro y calcula que la ocupación este verano en los campings de Cantabria rondará entre el 60 y el 70 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar