Boletín

Las fuertes lluvias desbordaron el Saja y el Nansa

El 112 tuvo que atender medio centenar de incidencias. Cayeron más de 40 litros por metro cuadrado

las lluvias fueron intensas en Cantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:11

Las fuertes lluvias provocaron este martes que se desbordasen los rios Saja y Nansa. El Saja se desbordó  en las localidades de Sopeña y Mazcuerras, siendo necesario el achique por parte de los bomberos en alguna de las viviendas. El río Nansa no sedesbordó pero se ha realizado también el seguimiento. Además se han producido unos argayos que generaron  el corte de la calzada en la CA-182 en el punto kilométrico 6 en el Valle de Cabuérniga-Puentenansa. Finalmente pudo ser  restablecido al tráfico al haber un paso alternativo con un carril limpio.

Se mantiene la situación de vigilancia de los ríos Miera en La Cabada y el río Escudo en Roiz por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. Ningún río ha llegado hoy a superar el umbral de prealerta. El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria  recibió  123 llamadas relacionadas con los fenómenos meteorológicos adversos que azotaron Cantabria. Todos los avisos fueron de poca relevancia y no han causado ningún daño en personas. En el caso de la incidencia por viento, ha sido un árbol que ha caído sobre un poste de tendido telefónico en Ojedo (Cillorigo de Liébana). En su mayoría estuvieron relacionados con árboles caídos en distintos municipios, cables de luz desprendidos, partes de un muro desparramado o cartel con riesgo de caída.

Este miércoles se continúa el seguimiento de la situación teniendo en cuenta que con la tendencia actual únicamente el río Escudo a su paso por Roiz podría alcanzar próximamente el umbral de prealerta y se podría desbordar.

Lo más