• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llega a Cantabria la peregrinación 'Madre Ven'

Hasta el 13 de junio la talla de la Inmaculada Concepción de Éfeso recorrerá diferentes localidades

Audio

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2021

Un grupo de laicos y sacerdotes han puesto en marcha, bajo el lema “Madre, ven”, una peregrinación que llevará una imagen de la Inmaculada Concepción llegada desde Éfeso por avión a España expresamente para este evento.
La peregrinación “Madre, ven” partió el 1 de Mayo desde la basílica del Pilar de Zaragoza y recorre los lugares más significativos de la espiritualidad mariana en España, Tierra de María.
La imagen visitará la catedral de Santiago de Compostela en este Año Jubilar, y concluirá su camino en el santuario del Cerro de los Ángeles el 12 de octubre.
Entre el jueves 27 de mayo, día que la imagen llega a Castro Urdiales, y el 13 de junio visitará diferentes localidades cántabras con paradas en el santuario de la Bien Aparecida en Limpias el sábado 29 de mayo, el 2 de junio hará parada en la Catedral de Santander y los días 11 y 12 de junio la imagen podrá ser venerada en el Monasterio de Sonto Toribio de Liébana.
Quien desee acompañar a la Virgen a su paso por Cantabria será bienvenido. La idea es que sea acompañada en el trayecto y recibida en todas sus etapas por los fieles de las parroquias por donde pase atendiendo los momentos litúrgicos y de oración programados. Cada peregrino se organizará para caminar o acompañar durante las etapas que desee.
Puedes encontrar todos los detalles de la peregrinación aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar