• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Gochicoa toma posesión de su cargo como nuevo Consejero de Obras Públicas

Mazón dimite al ser el candidato del PRC al Congreso

Gochicoa ejercerá hasta las elecciones de mayo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

El nuevo consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa, ha tomado hoy posesión del cargo en el transcurso de un acto protocolario celebrado en la sede de Peña Herbosa y presidido por el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla.

 También han estado presentes la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos; los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; el ya exconsejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y una amplia representación de compañeros y familiares del nuevo titular del departamento.

En su intervención, Revilla ha destacado la continuidad que representa el nombramiento de José Luis Gochicoa, a quien se ha referido como una persona “competente, honrada y trabajadora” que mantendrá la línea de trabajo marcada por José María Mazón y en la que él mismo ha intervenido de forma directa desde su anterior responsabilidad como director general de Obras Públicas.

“Yo siempre intento poner a los mejores y a personas que sean trabajadoras y honradas”, ha dicho el presidente, que también ha tenido palabras de reconocimiento para el consejero saliente por su contribución a que hoy Cantabria tenga “las mejores carreteras de España”.

“Gracias José María. Cantabria está orgullosa de ti y yo también”, ha afirmado.

Seguidamente, ha prometido el cargo el nuevo director general de Obras Públicas, Manuel del Jesus, de quien Gochicoa ha valorado, al margen de su conocimiento de las carreteras de Cantabria, su “dedicación, trabajo, simpatía y saber estar”.

“El nombramiento era muy sencillo, es una apuesta segura”, ha dicho el consejero.

Por su parte, Del Jesus ha agradecido igualmente su designación como director general en él y ha resaltado el “equipo fuera de serie” de la Consejería de Obras Públicas, en quien confía para “rematar la faena” desarrollada por su predecesor en el cargo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE