• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Joan Manuel Serrat y el chef José Andrés, Premios Beato de Liébana 2022

La gala de entrega de los galardones se celebrará en el mes de marzo, en un día y lugar todavía pendientes de determinar

ctv-hmc-fotonoticia 20211207131219 420

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

El Gobierno de Cantabria ha concedido este año sus premios Beato de Liébana al cantautor español Joan Manuel Serrat, que recibirá el galardón en la categoría de Cohesión Internacional, y al chef José Andrés, en la de Entendimiento y Convivencia.

El jurado de estos premios, reunido este martes, ha acordado por unanimidad la concesión de los galardones, que tienen como finalidad honrar y reconocer a personas e instituciones que se hayan distinguido en el desempeño de su actividad o por su trayectoria de contribución al entendimiento, la convivencia y la integración y cooperación internacional, con especial atención al ámbito territorial europeo.

La candidatura de Serrat ha sido propuesta por la Asociación Cantabria en el Camino, y para su aprobación el jurado de los Premios Beato ha valorado su larga carrera cultural dirigida a la defensa de los valores humanitarios, con un papel “comprometido con su tiempo y con las circunstancias políticas que le tocó vivir y que afrontó con dignidad y solidaridad.” .

Por su parte, la Oficina de Calidad Alimentaria ha presentado la candidatura del chef José Andrés, del que el jurado ha valorado su labor humanitaria en la escena internacional, a través, sobre todo, de la organización no gubernamental World Central Kitchen (WCK). Esta entidad se creó en 2010 a causa de la catástrofe provocada por el terremoto de Haití, y se dedica al abastecimiento de comidas en todo el mundo después de desastres naturales o conflictos, como se ha visto recientemente con la pandemia y tras la invasión de Ucrania.

La gala de entrega de los galardones se celebrará en el mes de marzo, en un día y lugar todavía pendientes de determinar.

El jurado, formado por un representante de cada consejería del Gobierno y presidido por la directora general de Servicios y Atención a la Ciudadanía, Alicia Solar, en representación de la Consejería de Presidencia, ha sido el encargado de seleccionar a los premiados de entre las candidaturas presentadas, que este año se han ajustado a la convocatoria publicada el pasado 1 de junio.

Anteriormente, han recibido estos galardones Josep Borrell y Manuel Gutiérrez Aragón (en la edición de 2018), Silvio Rodríguez y el Padre Ángel (2019), el personal de los centros sanitarios y residenciales para personas mayores y con discapacidad (2020) y Ana Patricia Botín y Elena García Armada (2021).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar