• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La incidencia del Covid sigue disparada en Cantabria y asciende a los 527 casos

Vuelve a bajar el número de pacientes hospitalizados y se mantienen los ingresados en UCI

Paciente de coronavirus

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

Cantabria suma 224 nuevos positivos en el día de ayer, 28 menos que el día anterior. Aunque la incidencia acumulada a 14 días sigue en aumento.

Sin embargo, el número de hospitalizados se mantiene en el mismo nivel, con 53 pacientes, de los que cinco están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así el índice de ocupación hospitalaria sigue en el 4,3 por ciento y el de las UCI en el 5,4 por ciento, lo que mantiene a la comunidad en el nivel 1 de alerta (riesgo bajo)

De los ingresados, 40 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, incluidos los cinco en UCI; mientras hay nueve en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega y cuatro en el de Laredo.

Por su parte, la incidencia a 14 días es ya de 527 casospor cada 100.000 habitantes, cinco casos más que el domingo; mientras que a siete no varía y se mantiene a 282 casos, según los datos de la Consejería de Sanidad.

En la misma línea, ayer se registró también un aumento de la positividad de las pruebas, que se sitúa en el 12,4 por ciento tras crecer tres décimas.

En la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 1.641 casos de Covid-19, cifra que se eleva a los 3.071 si se contabilizan a 14 días.

En la parte positiva, este martes tampoco ha habido que lamentar ningún fallecido, con lo que se mantiene en 578 el número de víctimas en Cantabria desde el inicio de la pandemia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar