COPE

El Gobierno recomienda el autoconfinamiento voluntario

Con más de 200 casos en las últimas horas sanidad pide evitar los lugares cerrados

ctv-qud-2020031612583143633

NACHO CUBERO

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

Cantabria registó el viernes dos nuevas muertes por coronavirus y 100 nuevos casos, que se suman a otros 113 contabilizados en la mañana de este sábado, "un gran repunte" ante el que la Consejería de Sanidad ha recomendado a la población de Cantabria realizar "autoconfinamientos voluntarios" en el domicilio.

Los nuevos decesos son de un varón de 85 años y una mujer de 80, ambos con patologías previas, que elevan a 241 la cifra de fallecidos en la comunidad desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Además, con cifras actualizadas hasta ayer, hay 34 hospitalizados --dos menos que en la jornada anterior-- y ocho de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos, uno menos de los que había el jueves.

Con datos actualizados hasta ayer, en Cantabria hay 1.021 casos activos, entre los que figuran los 34 hospitalizados y 987 en cuarentena domiciliaria.

De los hospitalizados hay 23 en Valdecilla; 5 en Sierrallana; 5 en Laredo y 1 en el Hospital Tres Mares de Reinosa.

Desde el inicio de la pandemia hay un total de 8.665 acumulados positivos (7.701 diagnosticados mediante PCR y 964 a través de test de detección de anticuerpos), y 7.403 curados (85% del total).

El número de test realizados hasta el momento asciende a 213.810, en tasa 36.782 por cada 100.000 habitantes).

OTRAS RECOMENDACIONES

Ante los "datos negativos" cosechados entre viernes y sábado en Cantabria, Sanidad recomienda también que, en la medida de lo posible, se cancele o posponga cualquier evento familiar o social.

Sanidad ha insistido una vez más en la necesidad de extremar las precauciones y evitar espacios cerrados para contener la expansión del virus. En este sentido, ha señalado que, si es imprescindible, toda interacción social debe realizarse en espacios abiertos, bien ventilados.

Además, desde la Dirección General de Salud Pública recomiendan no salir a partir de las 22.00 horas y eludir el consumo en barra
en los establecimientos de hostelería y restauración.

Además, Sanidad ha pedido a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que viven fuera de los entornos residenciales, el grupo poblacional más vulnerable, para que, bien ellos mismos o sus cuidadores, intensifiquen las medidas de protección y seguridad, evitando siempre espacios públicos cerrados, actividades grupales y encuentros en sitios cerrados.

El objetivo de estas medidas es frenar la incidencia del coronavirus, su transmisión comunitaria y la propagación de la enfermedad.

La Consejería de Sanidad ha considerado "significativo" que, analizados los lugares visitados los cinco días por los positivos diagnosticados en la región, se observa un incremento en los casos que habían estado en bares (22,28% al 32,03%), en restaurantes (4,82 % al 8,54%) y reuniones con no convivientes (9,93% al 11,74%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar