• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno se plantea cobrar el rescate del martes en el Faro del Caballo

Una joven madrileña tuvo que ser evacuada en helicoptero por lanzarse al mar desde una gran altura

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

Saltar a partir de ahora desde el faro del Caballo en Santoña le puede salir caro a los protagonistas. El Gobierno de Cantabria ha abierto un expediente y ha pedido un informe técnico para decidir si el accidente de una joven madrileña en el Faro del Caballo se debió a una "imprudencia manifiesta", en cuyo caso tendrá que pagar una tasa por su rescate.El coste de esta evacuación podría ascender a los 1600 euros .

Así lo ha anunciado la consejera de Presidencia, Paula Fernández, que ha explicado que la Ley de Medidas de 2002 establece que cuando hay dolo o negligencia, que es una imprudencia manifiesta, se procederá al cobro de esa tasa.

"No es una sanción", ha matizado la consejera. Fernández ha explicado que esa tasa vendrá determinada por el tipo de rescate y el tiempo que se haya tardado en realizar la evacuación de la persona herida.

Asimismo, ha reiterado que será el informe técnico de los rescatadores el que determine si se procede al cobro de esa tasa a la joven madrileña de 23 años que fue evacuada el pasado martes, 20 de agosto, por el equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria y que presentaba un posible traumatismo lumbar tras tirarse al agua desde una altura considerable.

"He puesto en marcha este procedimiento para saber si realmente ha habido una imprudencia manifiesta en el accidente ocurrido en los días pasados en el Faro del Caballo en Santoña", ha concluido

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo