El Gobierno de Cantabria echa a andar

Revilla pide honradez a sus consejeros y Pablo Zuloaga dice que estarán al lado de la gente

el Gobierno tendrá 9 consejeros

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El cuarto Gobierno de coalición PRC-PSOE liderado por Miguel Ángel Revilla ha tomado posesión este lunes en un acto celebrado en la Cámara regional, en el que el presidente ha exigido a sus consejeros "honradez, transparencia y cercanía" y ha valorado que tiene un "gran equipo" para que la comunidad autónoma "siga mejorando".

"Hay otro reto ahora de cuatro años para que esa mejoría que hemos tenido los cuatro últimos años se siga continuando. Estoy verdaderamente convencido de que tenemos aquí un gran equipo, dirigido por este veterano político, que va a conseguir que Cantabria siga mejorando para bien de todos los que viven en esta bendita tierra", ha asegurado el secretario general del PRC.

Revilla ha avanzado, además, que a partir de la próxima semana cumplirá lo que trasladó en su discurso de investidura y empezará a llamar a la patronal, a los sindicatos y a los partidos de la oposición (PP, Ciudadanos y Vox) para reunirse con sus representantes y conocer sus sugerencias.

Antes, ha tomado posesión el líder del PSOE de Cantabria y nuevo vicepresidente, Pablo Zuloaga, quien ha reconocido que "no siempre" está de acuerdo con el presidente regional, aunque ha recalcado que comparte con él la idea de que hay que hacer crecer a la región "poniéndola por delante" de los partidos, aunque "no en contra de ellos".

"Vamos a ser una piña", ha recalcado después Miguel Ángel Revilla, quien ha asegurado que no va a permitir que en el Consejo de Gobierno haya dos partidos, sino solo uno que se va a llamar "interés de Cantabria", una vez que han ido prometiendo o jurando su cargo todos los consejeros, que forman un Ejecutivo "rejuvenecido" y "muy renovado", ha señalado el presidente.

Después de Zuloaga, que también ha tomado posesión del cargo de consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, ha hecho lo mismo la regionalista Paula Fernández, nueva titular de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior.

A continuación lo han hecho por el PRC José Luis Gochicoa (Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo), Guillermo Blanco (Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente), Marina Lombó (Educación, FP y Turismo) y Francisco Martín (Innovación, Industria, Transportes y Comercio).

Por el lado socialista han tomado posesión Miguel Rodríguez (Sanidad), Ana Belén Álvarez (Empleo y Bienestar Social) y María Sánchez (Economía y Hacienda).

A todos ellos, el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, les ha felicitado y les ha deseado "el mayor de los éxitos" en beneficio de todos, al tiempo que ha defendido que los diputados tienen la obligación de controlar al Gobierno, aunque ha apostado por que eso no impida actuar a ambos poderes con "lealtad y máxima cooperación" para ser "ejemplo de trabajo".

Revilla ha comenzado su discurso subrayando que el que ha tomado posesión esta tarde es un Gobierno "continuista" para hacer "más y mejor" lo que ha hecho a lo largo de los cuatro últimos años, con un crecimiento económico por encima de la media española y un descenso del paro, que ha admitido que conlleva en algunos casos una "precariedad insoportable" que quiere combatir.

"Queremos gobernar para mejorar las condiciones de vida de la gente", ha recalcado el presidente cántabro quien ha puntualizado que no todo depende de su Gobierno y ha llamado a la reflexión para que en España se deje gobernar al PSOE como lista más votado y ante lo que no ve "ninguna otra alternativa", más que unas nuevas elecciones que ha insistido en calificar como un "desastre".

A sus consejeros les ha dicho que les va a exigir lo mismo que se exige a sí mismo y les ha demandado "vocación", porque en esta labor, según ha recalcado, "no hay horarios". "Mañana estaremos allí a las ocho y, desde luego, yo no voy a coger vacaciones", ha apostillado el presidente regional que ha concluido su discurso reclamando a los miembros de su nuevo Gobierno "transparencia y cercanía" con los ciudadanos.

Antes ha tomado la palabra Pablo Zuloaga quien ha pedido a Revilla que "no ceje en su empeño" de recordar allá donde va que "Cantabria necesita un Gobierno en España" liderado por Pedro Sánchez, que asume los compromisos con la región que "otros dejaron a la espalda", ha afeado.

"Como bien sabes, (Sánchez) cree en nosotros y en nuestra región como demuestra siempre que puede", ha afirmado Zuloaga, quien se ha declarado partidario de un gobierno "predecible, fuente de estabilidad y vertebración territorial", pero que ha puntualizado que "haciendo las cosas de siempre" se obtienen "los mismos resultados", por lo que ha abogado por afrontar los retos de futuro aprovechando "todas" las oportunidades.

"Gobernemos este presente pensando en ese futuro, no se puede avanzar mirando hacia atrás, es peligroso", ha argumentado el líder de los socialistas cántabros, que ha instado a "hacer las cosas de otra manera" y ha opinado que "no debería ser la edad de los miembros del Consejo de Gobierno lo que determine las políticas" que el nuevo Ejecutivo ponga en marcha

Escucha en directo

En Directo COPE CANTABRIA

COPE CANTABRIA

En Directo COPE MÁS CANTABRIA

COPE MÁS CANTABRIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Últimos audios

Último boletín

05:00H | 24 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking