• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un error del hospital provoca que una familia vele a un fallecido que no era el suyo

Los hechos han ocurrido en Cantabria. La funeraria trasladó hasta el tanatorio de Torrelavega un cadáver confundido

el fallecido fue trasladado por error al tanatorio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

Un error del hospital de Valdecilla ha provocado que una familia estuviese velando durante casi un día un cadaver de un familiar que no era el suyo. El hombre había fallecido horas antes y su cuerpo fue trasladado este martes por la funeraria hasta el tanatorio de el Asilo de Torrelavega, su localidad de residencia. La familia estuvo velando el cuerpo durante horas hasta el cierre de las instalaciones. En ese momento y según los datos que aportala Web Ifomo.es  “ el hospital se puso en contacto con la funeraria para indicarles que se habían llevado otro cuerpo”.

La noticia no puede ser más rocambolesca. Tras detectarse el error,  en torno a las 12 de la noche la funeraria traslada de nuevo el cuerpo que se velaba  de nuevo hasta el hospital. Luego desde la funeraria avisaban del error a la familia y reconocían que “ se había producido una situación completamente inusual y que el fallecido que habían estado velando no era su familiar. Durante todas las horas que estuvo en el tanatorio nadie se dio cuenta de la confusión porque el cuerpo estaba en el interior de una caja que había permanecido completamente cerrada. 

Ya de madrugada, tras una nueva identificación,   un vehículo funerario  hizo que el cuerpo correcto fuese trasladado a Torrelavega. Allí  los familiares lo puedieron velar con normalidad  durante varias horas hasta que se produjo su entierro definitivo este miércoles a las 18.00 horas. Según la web Ifomo.es la historia ha sido confirmada por los familiares del fallecido. Lo que nadie ha aclarado es si se informó a la familia del cuerpo que había sido trasladado inicialmente de  esta confusión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar