COPE

Dos detenidos por robar en una gasolinera y amenazar a la empleada con una navaja

Los detenidos, ambos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión

Los dos detenidos por la policía tenían antecedentes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:13

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 44 años por robar en una gasolinera de Santander tras amenazar a la encargada con pincharla con una navaja. También se les imputa un robo anterior en la misma gasolinera pero sin utilizar arma.

Los hechos sucedieron el pasado domingo 16 por la tarde. Un hombre avisó a la policía porque, cuando repostaba su automóvil en una gasolinera próxima a la zona de Peñacastillo, había visto que un individuo salía de la misma con muchas monedas, que iba perdiendo, y abandonaba el lugar a bordo de una furgoneta. Acto seguido había salido la responsable del establecimiento gritando que la habían atracado.

Los agentes se desplazaron a la gasolinera y la mujer les contó que un hombre que llevaba una navaja la había amenazado diciéndole que "sino le abría la caja fuerte la iba a pinchar", al tiempo que hacía el gesto de clavarle el arma.

El atracador se apoderó del teléfono móvil personal de la mujer, además de una cantidad de dinero en efectivo que no podía precisar. Luego salió corriendo del establecimiento, perdiendo parte del dinero, y se fue en un vehículo.

La víctima dijo que tenía la certeza de que otro hombre, que había entrado poco antes, pudiera estar compinchado con el autor del robo. Describió a ambos y el automóvil que utilizaron para huir.

Poco más tarde, una patrulla que se encontraba por la zona de Cazoña localizó a dos individuos en un vehículo que respondían a la descripción facilitada por los testigos, por lo que los agentes procedieron a su identificación. Durante el registro a los sospechosos encontraron el teléfono móvil robado a la responsable de la gasolinera, dos navajas, una de 6 centímetros de hoja y otra de 7,5, y diversas monedas.

Ante estas evidencias, detuvieron a D.S.M., y O.A.C. como presuntos autores de un delito de robo con intimidación.

También se les imputa otro robo el 13 de mayo, cuando sustrajeron de la misma gasolinera dinero en efectivo de la caja registradora, esta vez sin utilizar ningún arma.

Los detenidos, ambos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial, y el juez decretó su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE