• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Costas comienza la retirada de los escombros del espigón de Los Peligros

La retirada del espigón de La Magdalena necesita un infrome previo de Medio Ambiente

Vídeo

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

Costas ha comenzado a retirar los escombros de la playa de Los Peligros en Santander tras paralizarse las obras de construcción del espigón en 2018. Serán tres días de trabajo que continuarán después operarios de Tragsa, empresaria concesionaria de la construcción, hasta dejar la playa completamente libre de escombros y piedras.
La retirada del espigón de la playa de La Magdalena necesita de un informe previo de Medio Ambiente. De momento no hay plazos, ha asegurado la Delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, pero se está trabajando en ello.
La construcción de los espigones para preservar las playas de Los Peligros y La Magdalena se adoptó durante el anterior gobierno popular en el Ayuntamiento de Santander con un fuerte rechazo tanto de la oposición como de parte de la sociedad. Desde el PSOE se han felicitado del primer paso dado para revertir esta situación con los trabajos de desescombro en Los Peligros. El diputado Pedro Casares ha lamentado que en su día ni Iñigo de la Serna ni Gema Igual hicieran caso del clamor popular y ahora “nos tengamos que gastar más de dos millones de euros en corregir la prepotencia de aquel gobierno”. Según ha recordado Casares, el gobierno municipal contó en su día con una decena de propuestas para evitar que estas playas de la ciudad perdieran arena durante los temporales del invierno, “eligieron la más barata y ahora lo tenemos que pagar todos los santanderinos” ha dicho.
Tras la retirada de los escombros y a la espera de lo que diga el informe medio ambiental sobre la retirada del espigón de La Magdalena, los rellenos de arena volverán a ser la medida utilizada para preservar estos arenales de los embates del invierno.
El diputado socialista ha dicho respetar las opiniones de los ciudadanos que ahora están a favor de los espigones, pero el compromiso de retirarlos siempre fue una idea clave del partido en la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar