• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Director del golf de Pedreña tras el incendio: "La situación es recurrente y no puede volver a pasar"

Hace 5 años se originó otro importante incendio junto al campo de golf por culpa de la quema incontrolada de rastrojos. Es la instalación en la que empezó a jugar Seve Ballesteros

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

El director del Club de golf de Pedreña Pedro Navedo ha mostrado en Cope su malestar por las causas que originaron el incendio que ha afectado a parte de la vetación que rodea al campo y que ha dejado daños importantes en el entorno del hoyo número 8.

Aunque la investigación de la policía sigue abierta todo apunta a que el fuego se originó en la quema ilegal de vegetación en una finca adyacente. "No es la primera vez que ocurre y hay que actuar para que esta situación no se vuelva a repetir en el futuro. Todo el mundo sabe que no se puedn quemar rastrojos cuando sopla el viento sur".

Navedo ha recordado que hace 5 años ya hubo otro importante incendio junto al campo de golf de Pedreña por las mismas causas. Afortunadamente las llamas no llegaron a ninguno de los edificios y este mismo martes algunos de los socios ya han podido utilizar la instalación.

Los equipos de emergencias pudieron extinguir completamente esta madrugada el fuego que provocó espectaculares imágenes esta noche. Las fuertes rachas de viento sur dificultaron las labores de extinción que se prolongaron durante varias horas. El incendio quedó controlado por completo en torno a las tres de la madrugada según han informado a Cope desde el servicio de bomberos de Santander.

Equipos de emergencias

El propio Ayuntamiento de la localidad cántabra de Marina de Cudeyo confirmó las buenas noticias a través de sus redes sociales. "Queremos agradecer el esfuerzo que están realizando los equipos de emergencias para sofocar el incendio que se está produciendo en el Real Club Golf de Pedreña y que en estos momentos ya está controlado. Además de los Bomberos del Ayuntamiento de Santander han trabajado en la zona la Policía Local y personal del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo", ha indicado el ayuntamiento en su perfil oficial de 'Facebook'.

Afortunadamente las llamas que se iniciaron en una zona de bosque y maleza junto al campo de golf no llegaron a poner en peligro en ningún momento las zonas habitadas de la localidad. Muchos vecinos de Santander pudieron contemplar desde el otro lado de la bahía la dimensión de las llamas que fueron visibles durante varias horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar