• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cantabria suspenderá todo el deporte base

La Consejería de Deportes ya se lo ha trasladado a las federaciones. La medida afectará a todas las competiciones hasta edad juvenil por la situación sanitaria.

Las competiciones de categoría inferiores no empezarán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

A falta de una reunión con Salud Pública, la decisión está tomada. Cantabria suspenderá todo el deporte base para evitar riesgos de contagio mientras dure la emergencia sanitaria. La medida afectará a todas las categoría incluida la juvenil. Según ha podido saber Cope esa es la decisión que los responsables de la Consejería de Deportes han trasladado a los representantes de las federaciones deportivas en una reunión mantenida este martes.

El riesgo de contagio en la actividad deportiva y el efecto que puede provocar posteriormente en el ámbito educativo, donde ya se han confinado cerca de 40 aulas en la región, son dos de las razones que han llevado a las autoridades deportivas y sanitarias a adoptar esta decisión que podrá ser modificada cuando la situación mejore.

Si se juega algo “será a partir de enero” y si los datos de contagio así lo permiten. Además, “casi seguro que se obligará a jugar con mascarilla”, dicen desde una de las federaciones. Hasta ahora el uso de la mascarilla era solo una recomendación pero pasará a ser obligatoria como ya ocurre en otras comunidades como Madrid. La suspensión afectará a todos los deportes desde las categorías mas bajas hasta la juvenil de ámbito regional. Las de ámbito nacional sí se disputarán.

La Consejería de Deportes está dando los últimos retoques a la resolución después de haber mantenido varios encuentros con representantes de diferentes federaciones de Cantabria y verá la luz en unos días a la espera de una reunión con los responsables de Salud Pública que son los que tendrán la última palabra.

Documento de mínimos

Tras dar a conocer la noticia, fuentes del Gobierno han reconocido a Cope que por ahora se ha elaborado “un borrador de mínimos escuchando a las federaciones. Lo que se puede hacer y lo que no lo decidirá Salud Pública”. Deportes espera tener la resolución aprobada de forma definitiva el 1 de octubre y sólo afectará a la temporada 2020-21. Las competiciones de verano que se están disputando en este momento se terminarán.

Eso sí, inicialmente y a falta de que sea oficial, la intención es permitir a los equipos hacer entrenamientos colectivos bajo los protocolos que establezca cada club y siempre en grupos burbuja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar