• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cantabria sigue en el nivel 3 por el aumento de pacientes en UCI

Los ingresados son ya 88 de los que 17 están en cuidados intensivos

ctv-gsc-uci-covid

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:25

Cantabria se mantiene en el nivel 3 de alerta sanitaria tras una jornada en la que la ocupación de camas UCI subió hasta el 18'3% con 14 pacientes ingresados. El número de pacientes en los hospitales de la región también subió y es de 88, lo que supone un incremento de 9 respecto a la jornada anterior. La ocupación de camas se sitúa en el 6'7%.

La mayoría de los ingresados están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 61 -en concreto 44 en planta y 17 en la UCI-, pero también hay 16 en el de Sierrallana y 11 en Laredo.

Ante este aumento de ingresos en la unidad de cuidados intensivos, el hospital Marqués de Valdecilla ha tenido que abrir otra sala UCI.

Una jornada en la que han disminuido muy ligeramente el número de nuevos casos registrados que fue de 285 frente a los 289 de la víspera.

La incidencia del Covid-19 continúa su tendencia al alza moderada a 14 días, con 629 casos, once más que el día anterior, si bien, rompiendo la tendencia, hay dos casos menos que la jornada precedente a 7 días, con 334.

En la última semana se han detectado 1.949 casos de coronavirus en la región, y 3.668 si se contabilizan desde hace dos, y la positividad de las pruebas sigue en ascenso, siete décimas, hasta situarse en el 15,5%, mientras se mantiene en 579 el número de fallecidos en lo que va de pandemia en Cantabria.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar