• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cantabria estará sábado y domingo en aviso amarillo por nevadas

Se esperan espesores de hasta 7 centímetros por encima de 400 metros

ctv-u3i-valle-villaverde-nevado

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia, ya que la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado para mañana, sábado, y para el domingo el aviso naranja por nevadas, principalmente en el centro de la región y el Valle de Villaverde.

El riesgo extremo está previsto entre las 12:00 horas de mañana y las 00:00 del domingo, aunque es previsible que este aviso continúe al día siguiente.

Se espera acumulación de nieve de hasta 7 centímetros por encimar de los 400 a 500 metros.

Recomendaciones

Para estos días, la Dirección General de Interior y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan evitar la utilización del coche si no es imprescindible. En caso de que sea inevitable el uso del vehículo, revisar neumáticos, el nivel de anticongelante y los frenos, y llevar cadenas, móvil cargado, el depósito lleno, ropa de abrigo y algo de bebida y comida; solicitar información del estado de las carreteras y la situación meteorológica, y prestar especial atención a las placas de hielo que se puedan formar en la calzada.

Para aquellas personas que se queden atrapadas en el coche por la nieve se recomienda permanecer dentro del vehículo, con la calefacción puesta y renovando el aire cada cierto tiempo.

Se desaconseja absolutamente salir a la montaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar