• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cantabria emitirá el pasaporte covid a partir del 14 de junio

Se podrá solicitar en papel o a través del código QR en el móvil

el pasaporte covid llegará en unos días a la región

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

Cantabria empezará a emitir el próximo 14 de junio el pasaporte covid para facilitar la movilidad de los ciudadanos, un documento que se podrá obtener en papel o a través del código QR.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha explicado, a preguntas de los medios, que el pasaporte se podrá obtener en papel en los centros sanitarios, a solicitud del interesado, y también se dará la opción de recibir un código QR en el teléfono móvil que servirá de certificación.

En el pasaporte se recogerán tres posibilidades: que se ha obtenido un resultado negativo en una prueba PCR o de antígenos reciente, que se ha superado la enfermedad o que se está vacunando y en qué fechas.

Por el momento en Cantabria se están facilitando certificados de vacunación

Nueva propuesta horarios hosteleria

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha subrayado que la propuesta del Ministerio para eliminar los horarios de cierre en la hostelería "de momento es un borrador que habrá que discutir" y ha apostado por alcanzar el "mayor grado de consenso" en las decisiones del Consejo Interterritorial.

Según Rodríguez, "no habría ningún problema" por parte de Cantabria en apoyar ese cambio "si se trata de llegar a un consenso" porque "cuanto mayor grado de consenso tengan las decisiones de la Interterritorial pues mucho mejor".

No obstante ha opinado que "queda un poco raro que el ocio nocturno tenga hora de cierre y la hostelería no" en el borrador que ha sido remitido a las comunidades.

Si se llegase a un acuerdo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tendría que emitir una orden y Cantabria adaptaría su legislación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar